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Arnau Nicolás, director Creativo de L´Epée

Attila Distribution Group dio a conocer recientemente las nuevas colecciones de su portafolio de marcas de alta relojería del segmento lujo, con un excelente showroom dirigido a medios y amigos de la marca.

Durante dos días los invitados experimentamos de primera mano el concepto que envuelve a cada una de estas marcas especializadas en guardatiempos de lujo. El tour inició en Greubel Forsey marca creada en el 2004 por Robert Greubel y Stephen Forsey caracterizada por sus innovadores mecanismos en la que el mismo Stephen Forsey mostró sus más recientes piezas haciendo hincapié en que la marca crea poco menos de cien relojes cada año, lo que dice mucho sobre la calidad de su fabricación y su máxima atención al detalle.

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Stephen Forsey mostró sus más recientes piezas

La siguiente parada fue en Bovet, ahí, Rolf van Kleef, director comercial de la marca recibía a los invitados explicando a detalle los acabados a mano de cada una de las piezas expuestas en las que destaca como novedades el Amadeo, un tourbillon de siete días con ajuste manual invertido cuatro en uno ya que este reloj tiene la cualidad de convertirse en reloj de pulso con doble vista, reloj de mesa, reloj de bolsillo.

Arnaud Nicolas, director creativo de L´Epée, presentó piezas icónicas de esta emblemática marca fundada en 1839. Mostrándose a detalle Arachnophobia, Baltasar, Gaz Derrick, Réquiem,Hot Baloon” y la Máquina del Tiempo, entre otras.

Zenith presentó su exclusivo Defy Zero G , un reloj que desafía las leyes de la gravedad con su módulo "Control de Gravedad" giroscópico reducido y optimizado complementando la exhibición con el resto de la colección Defy.

Por último, para cerrar la visita, Attila introduce a México MB&F y su laboratorio relojero. Esta marca creada en el 2010 bajo la premisa de convertir la relojería tradicional en máquinas de cronometraje futuristas

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Nicholas Meda, directivo de Zenith

En este espacio se presentaron 'Máquinas' así como creaciones.

Nueva Introducción en México

Claude Bernard

Karim Aouine, Brand Director desde 1994, nació en París, ciudad donde se graduó en el EDC Business School. Actualmente vive en Jura en Suiza, un pintoresco lugar de montaña donde se inició en el negocio de la relojería desde hace siete años y en exclusiva para Travel & News by Mundano, nos explica que “hoy en día la marca desafía la era digital con personal que trabaja el mundo de comunicación y ventas, sin embargo su mejor estrategia para llegar al mercado mexicano, es no perder a la clientela tradicional que gusta del “swiss made” y qué mejor que por medio de distribuidores en el país que tienen toda la experiencia.

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Tourbillon 24 Secondes Vision Enamel

Más adelante nos platica que la presencia de Claude Bernard inició en países como: Chile, Argentina y Panamá y, México, representa uno de sus desafíos debido a que tienen planes de crecer en dos años ofreciendo calidad suiza a precios accesibles.

Para este 2018 trae como introducción al mercado una colección clásica para hombre en un 60 por ciento y para la mujer en un 40 por ciento denominada “dress code

Para finalizar al cuestionarle cómo enfrenta la marca la competencia, explica: “la producción suiza representa el 5 por ciento del total del mundo, pero en valores un 60 por ciento, y concluye diciendo: “el sol nace para todos, hay marcas fuertes y Claude Bernard lo enfrentará con excelente relojería a un buen precio, ya que su producción se distribuye en un 95 por ciento en ventas en tiendas departamentales, ya que ésta es limitada dado los altos costos de su manufactura por lo que considera que es mejor apoyarse por medio de distribuidores que conocen cómo se conduce el mercado” concluyó.

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Bovet Recital 111 Miss Alexandra

Bomberg… está de vuelta

Rick de la Croix, graduado de la escuela Suiza de negocios de Neuchâtel, Suiza, y con más de 20 años de experiencia internacional en gestión de marcas de lujo a nivel corporativo y empresarial, es presidente y fundador de Bomberg, marca suiza que tuvo presencia en México y donde se lanzaron relojes dentro de una campaña que abarcó 40 países.

Rick de la Croix nos habló de la satisfacción que representa este magno evento y sus socios en Suiza que vienen a México para motivar, informar y a preparar el terreno para este último trimestre con el fin de lograr sus metas más importantes en ventas.

De la Croix nos amplió el panorama de Grupo Attila y explicó que están presentes en 100 puntos de ventas con sus principales marcas de lujo, y ahora su propia marca Bomberg, que inició con un diseño patentado, un reloj de bolsillo que se convierte en reloj de escritorio. Su segundo proyecto fue un reloj femenino BB01, un reloj innovador en diseño con colores modernos fuera de lo común. Además de sus nuevas piezas muy conocidas también mencionó una línea de pulseras y accesorios que han cobrado relevancia al igual que sus relojes.

Y ahora Bomberg está de vuelta en México donde sus novedades fueron dadas a conocer en el evento.

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Zenith Pilot Cronometro tipo Cp 2 Flyback

Al respecto Rick recordó: “Bomberg la creó junto con sus hijos en 2014, cada año que sobrevivimos son retos grandes que llevamos a cabo, no espero repetir ya que Bomberg está pensada para que mi hijo se haga cargo de la presencia a nivel internacional, somos una empresa innovadora con raíces en el negocio suizo y con el toque de juventud que proyecte permitirá estar a la altura, ya que “el mundo es muy pequeño debido a la presencia de la redes sociales que permiten esa cercanía y el consumidor tiene la flexibilidad de viajar a la que hora desee y adquirir lo que quiera, por lo que los retos no son la competencia de las marcas entre sí, lo que si hay que asegurarnos es de ser más creativos para enfrentar las exigencias de los consumidores”, puntualizó.

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Double Balancier Soldier

Klokers

Michel Pescio, director de ventas internacional para la marca suiza, nos cuenta que su bagaje profesional procede del mundo de la moda y el diseño al haber trabajado para los más grandes referentes de dicha industria -Adidas, New Balance, Diesel, por mencionar algunas

Actualmente, Michel Pescio aporta su expertise en ventas internacionales y posicionamiento de marca y nos platica que su visión sobre el universo de la relojería ha colocado a esta pieza como un verdadero accesorio de moda. Es por ello que Michel trabaja en conjunto con las tiendas departamentales líderes a nivel mundial: Le Bon Marché, El Palacio de Hierro, Les Galeries Lafayette, Liverpool, Hudson's Bay, Liverpool Isetan y Tang’s.

Respecto a su presencia en el mercado mexicano explicó que Klokers ofrece relojes exclusivos que están inspirados en objetos cotidianos/objetos icónicos que se convierten en accesorios modulares adaptados a nuevos usos con funciones patentadas.

Así la joven empresa ofrece una original colección de relojes suizos con un diseño muy diferente a lo que se suele encontrar en otras marcas. En este caso no son las agujas las que giran para marcar las horas si no que es la esfera mediante un sistema giratorio de discos.

Los conceptos de la firma se centran en una fabricación suiza, la búsqueda y el desarrollo de nuevas formas de marcar la hora y sorprender a quien llevan estos relojes exclusivos.

Galería

Bovet Virtuso V.jpg Double Tourbillon Technique Blue..jpg Récital 11 Miss Alexandra Bovet 1822.jpg Zenith Defy El Primero 21 Rose Gold, 11 Bovet Virtuoso V.jpg Zenith Defy El Primero 21 disponible en una edición rosa.jpg