alexa Horas de sofisticada precisión con lo nuevo de Montblanc

La reconocida marca expert en relojería dispone de dos nuevas colecciones exclusivas para los amantes del tiempo, la precision y la sofisticación. La primera de ellas es la colección Heritage Chronométrie, de la cual se desprenden:

horasHeritage Chronométrie Dual Time

Este reloj muestra de forma simultánea una segunda zona horaria (Hora Local) además de la hora de la zona horaria de origen. Esta hazaña se logra con la ayuda de una segunda manecilla de las horas que puede reajustarse con incrementos de una hora sin afectar la posición de la primera manecilla de las horas.

El interior creado por la Manufactura para el mecanismo del Dual Time consiste de solo 21 componentes. El grosor de la caja de acero de 41 mm tiene una elegante dimensión de 9.9 mm. El bisel tiene una superficie plana que alterna pulido con acabados satinados.

Los cuernos son redondeados. Con sus tres segmentos, su brillante carátula plateada adornada con una patrón en rayos de sol, muestra once índices facetados y un prominente número “12”.

La correa de piel es elaborada en la Peletería de Montblanc, una manufactura de piel propia de la marca en Florencia, Italia. Su nuevo e inusual broche plano doble y desplegable asegura a la correa.

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph

Como todo un referente relojero, combina un cronógrafo para medir la duración de intervalos breves y un tourbillon patentado para una precisión absoluta. En la carátula cuenta con función de viajero con rápido ajuste con la manecilla de las horas y del fechador, tanto
hacia adelante como hacia atrás
El tourbillon puede ser detenido al detener directamente el volante.

La caja es de oro rosa de 18K, pulida con entrecuernos satinados y bisel cóncavo para prevenir rayaduras. La carátula es de un graneado color marfil en la parte superior y acabado satinado en la parte inferior, índices facetados, números arábigos “3, 9, 12” como aplicaciones en rojo, manecillas en forma de espada en plaqué de oro rosa para horas y minutos, manecilla del fechador con una pequeña media luna roja en la punta, cronógrafo con dos contadores en laca blanca (un contador para 60 segundos a las 8 horas y otro contador para 30 minutos a las 4 horas), manecillas de doble indicación y sus correspondientes escalas.

La correa es de piel de caiman, elaborada en la Peletería de Montblanc, con un broche en oro rosa de 18K.

En cuanto a ediciones limitadas, la marca ofrece la Heritage Chronométrie Vasco da Gama, de la cual se desprenden los siguientes artículos:

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Vasco da Gama Edición Limitada a 60

Cada uno de los cronógrafos de esta breve edición limitada cuenta con importantes detalles artesanales. Es un producto insignia relacionado en forma natural con el buque de la flota de Vasco da Gama, el San Gabriel. La placa de cristal de zafiro incrustada en el fondo del reloj está adornada con un boceto del histórico buque, como la imagen de este intrépido descubridor y navegante. Esta serie está limitada a 60 relojes como referencia a los 60 tripulantes del San Gabriel.

Su sofisticada carátula con diferentes niveles y refinados acabados reflejan las dos complicaciones de este reloj. La parte superior está embellecida con una capa de aventurina, teñida en azul obscuro, que atrapa la mirada sobre la carátula, donde numerosos pequeños puntos emulan un cielo nocturno estrellado en referencia a los cielos nocturnos del hemisferio sur que guiaron a Vasco da Gama en su travesía. Un diamante con el corte patentado con forma del emblema de Montblanc destella a las 12 horas.

Un guilloche con forma de ondas con un diseño esmaltado y recubierto con pintura color azul, en su fechador ubicado centralmente con una manecilla haciendo referencia al nocturlabium (reloj estelar), uno de los intrumentos para la navegación a bordo del San Gabriel. El nivel inferior de la carátula con acabado satinado revela una intrincada construcción del ExoTourbillon a las 6 horas.

Esta excepcional pieza de relojería está disponible con caja de oro blanco de 18K.

Heritage Chronométrie Calendario Anual Vasco da Gama

La serie está limitada a 238 relojes en alusión al faro del “pico Cape Point”, construído a 238 metros sobre el nivel del mar en el Cabo de Buena Esperanza. Vasco da Gama navegó alrededor de este cabo durante los últimos días de noviembre de 1497.

Esta pieza relojera ofrece un calendario completo. Las alteraciones del calendario Gregoriano significa habitualmente que el usuario del reloj en ocasiones deba reajustar la fecha, mes y día de la semana en el calendario de su reloj, pero este reloj hace que esto sea innecesario en todo un año.

El mecanismo del calendario anual que los relojeros francófonos llaman una “Quantième Annuel – Calendario Anual”, en forma automática “reconoce” la amplitud de todos los meses desde marzo hasta enero. El reloj tiene un detalle especial sólo durante la última medianoche de febrero, pues se requiere de corrección manual para el ajuste del día 28 al 29 de ese mes. Esto se realiza fácilmente al extraer y girar la corona.

En todos los días del año, el reloj provee de información calendarizada segura por medio de cuatro subcarátulas: una para los días (a las 9 horas), otra para los meses (a las 12 horas), una tercera para la fecha (a las 3 horas) y una cuarta para la fase lunar (a las 6 horas).

El mecanismo del calendario anual está albergado en una caja con diámetro de 40 mm que emerge a través de 9.5 mm desde su parte posterior hasta la anterior. La carátula blanca opalescente tiene un patrón en rayos de sol; sus indicadores facetados con plaqué oro y el numeral “12” están ubicados sobre la carátula. Dos manecillas en forma de espada facetadas en plaqué oro indican las horas y los minutos. Las manecillas para el calendario son azuladas, ello armoniza con el color azul obscuro del firmamento en miniatura.