alexa Montblanc se convirtió en el cronógrafo oficial del legendario Goodwood Festival of Speed
montblanc
De la colección TimeWalker

Cada verano, Goodwood alberga el renombrado internacionalmente Festival of Speed, uno de los eventos más icónicos en el calendario social y de deportes británico que junta los pilotos más exitosos en el mundo de las carreras y las maquinas más espectaculares. Este año, se realizó del 29 de junio al 2 de julio, Montblanc presta su saber-hacer en medición del tiempo a uno de los más grandes festivales de la cultura automovilística de hoy. Como Socio Oficial del Tiempo del Festival of Speed para los próximos cinco años, Montblanc presentará su nueva colección TimeWalker y resaltará el legado de Minerva en instrumentos de medición del tiempo profesionales, celebrando uno de los más notables iconos de la historia automotriz del siglo XX.

Las carreras siempre han sido cercanas a la evolución del cronógrafo. Con la tecnología de la medición del tiempo transcurrido, los cronógrafos de Minerva fueron testigos de grandes momentos de carrera. Fundada en 1858, la manufactura de Minerva se volvió un taller donde se crearon los instrumentos de la más alta calidad para medir intervalos cortos de tiempo con mucha precisión hasta el 1/100 de segundo. Los instrumentos de Minerva se volvieron una referencia en el sector relojero de innovación, con numerosas patentes registradas a lo largo de los años en término de precisión de los “timers” incluyendo el renombrado “Rally Timer”, un Stopwatch creado en 1960 para medir los tiempos de carreras con la más alta precisión.

Con su presencia en el Festival of Speed, la marca resaltará el vínculo entre las emocionantes carreras de motores y los instrumentos de victoria que median sus tiempos con la más alta precisión. El Festival of Speed 2017 coincide con el lanzamiento al mercado más esperado de la colección TimeWalker. Inspirado por el rendimiento, la colección captura el espíritu y aventura de los pilotos que buscaban la victoria, sus impresionantes máquinas de carrera, y los apasionados árbitros que median meticulosamente sus tiempos usando los precisos instrumentos de Minerva. Las nuevas piezas encapsulan la riqueza de este heritage con una magnifica tecnología, una energía masculina, un alto rendimiento y los códigos de diseño que evocan la gloria de ganar.

Montblanc
Compañero oficial del tiempo en
Goodwood Festival of Speed


Nicolas Baretzki, CEO de la marca señala, “Goodwood es la última celebración de las tradiciones y los logros de las carreras de coche a lo largo del último siglo, cuando la herencia en relojería está ligada con los cronógrafos que se usaban durante los días de gloria de las carreras automotrices. El Goodwood Festival of Speed es la plataforma perfecta para presentar nuestra nueva colección TimeWalker ya que esta asociación junta las ambiciones de empujar los límites del rendimiento y de las carreras del sector automotriz por un lado, y la innovación en el sector del rendimiento relojero por otro lado.”

Goodwood ha sido el trono de los duques de Richmond durante más de tres siglos y se ha vuelto la más grande propiedad deportiva. La tradición del Festival of Speed inicio durante el verano 1936, cuando el Duque, mejor conocido como piloto y el ganador de Brooklands, Freddie March, organizó una carrera de ascensión de una colina para el Lancia Car Club en el camino enrollado enfrente de la casa de Goodwood. En el invierno 1993, el actual Earl of March, recreó este evento deportivo y en el verano siguiente nació el Festival of Speed y entró en el calendario británico de eventos deportivos y sociales. Hoy en día, es la más grande y la mejor celebración de la cultura automotriz del mundo, el Festival of Speed, únicamente apoyado de los equipos de F1, atrae a los pilotos más famosos para competir en el legendario Goodwood de 1,16 milla de ascensión de la colina.

Montblanc
Captura el espíritu y aventura de los pilotos

El tema del Festival of Speed de 2017 es “Los Picos de Rendimiento – Los que cambian las reglas del juego de los deportes de coche”, celebrando las máquinas de carrera que iban tan rápido, eran tan potentes y complicados que se tenían que cambiar las reglas para controlarlas. Como Maison impulsada por el espíritu pionero con muchas innovaciones de su interrumpida existencia, la marca presentará una colección “Game Changers” de 10 coches que mejor personifican la ruptura entre las carreras de los años 20 y el presente. Por cada coche icónico de los “Game Changers Presented by Montblanc” se resaltará su magnífica historia en detalle y también abordaran la asunción de la colina de Goodwood durante el fin de semana.

En adición a su presencia con el TimeWalker Chronograph, como socio del tiempo en las carreras dando los resultados en vivo alrededor del evento y en la salida y meta, lanzarán “Speed and Style”, una nueva plataforma digital que contará la historia de la marca en el Festival of Speed e incluirá una exclusiva colección de los más excepcionales coches, objetos de deseo admirados y venerados alrededor del mundo gracias a su única combinación de estilo, velocidad y rendimiento.

Esta colaboración empezó el 10 de abril 2017 y el Festival of Speed se llevó a cabo en Goodwood el pasado 29 de junio y conluyó el 2 de julio.