alexa La joyería de Roberta Vallina
ROBERTA
La diseñadora promueve el arte mexicano

Roberta Vallina es una marca de joyería artesanal fundada en el 2016, la diseñadora con este proyecto intenta promover el arte mexicano así como la conservación del venado bura y su hábitat; es por esto que sus diseños se inspiran en animales y la naturaleza, utilizando en algunos de ellos astas de venado complementados con oro, baño de oro, plata y geodas mexicanas.

Las astas son recolectadas después del proceso natural de muda que los siervos llevan acabo primavera. En ningún momento los venados son lastimados.

ROBERTA
Joyería artesanal

Desde pequeña Roberta ha tenido una pasión por el arte, la pintura, el dibujo, la moda y la naturaleza es así como poco a poco lograr fusionar todos estos y manifestarlos mediante la joyería, con el tiempo este deja de ser un pasatiempo y se convierte en algo más serio cuando decide tomar un curso en Parsons y poco tiempo después entrar a un concurso de joyería en Nueva York.

El proceso de creación es muy interesante primero se crean las piezas en cera y después se moldean en el taller ubicado en Chihuahua, usando 100 por ciento materiales chihuahuenses, como son las piedras y las astas de los venados. Todas las piezas están en base de plata y pueden ser con baño de oro y oro de 14k, los precios van desde mil 500 pesos a seis mil pesos. 

Actualmente la marca se puede encontrar en México y Estados Unidos, algunos de los puntos de venta son: Portamoda, Bloom Antara, Boho Hunter, Miami, Collectivo Store, Houston, Lantana, Chihuahua, Santiamen, Chihuahua, La Marquesa, Ciudad Juárez y Mexci store, Querétaro.