alexa Bienvenida la Mariposa de Mariposas en la colección XX aniversario de Tanya Moss
TANIA MOSS
Las perlas en la colección de Tania Moss

Su ícono son unas líneas suaves que siluetean lo que puede ser una mariposa. Está en distintas posiciones. A veces, unidas entre si las alas forman imágenes distintas. Las combina con piedras semipreciosas o esmaltes. La diseñadora es Tanya Moss, una artista que en las mariposas buscó la libertad.

Cuando inició su carrera dibujo tres siluetas: espiral, mariposa y flor. Decidió que sería la mariposa la protagonista de sus diseños y hoy, después de 20 años se atreve a diseñar, tal cual es, a la mariposa Monarca, como una forma de decir “debemos cuidarla”.

Cuando elegí la mariposa, allá en mis inicios nos comenta Tanya, “me cayeron muchos veintes de los significados que tienen. Para mi la mariposa es la búsqueda de libertad, sin libertinaje, porque creo que si nos mantenemos dentro de los límites normales vamos a tener más equilibrio. Como persona estoy buscando siempre equilibrio, evolución, creatividad”.

Recordó que de niña “las mariposas me daban terror. Hoy entiendo que para mi significó encontrar un gran amigo en un miedo personal”.

Actualmente ya me he podido meter en un mariposario, indicó. “Ya no tengo ningún problema con algo que antes me causaba mucho estrés. De alguna forma es como decir “tus peores miedos se pueden convertir en tus mejores amigos”.

TANIA MOSS
La Mariposa de Mariposas
TANIA MOSS
Tanya Moss luce la colección del XX aniversario

“He hablado con mucha gente que cuenta lo que significan las mariposas y hay un poco de todo. Hay quienes dicen que son las almas de sus seres queridos, hay quienes, como tú, creen que significan muerte, pero vas descubriendo cosas increíbles. Con mis diseños quiero invitar a la gente a que tenga su propia interpretación, su versión. Yo puedo crear la mariposa

TANIA MOSS
En 'Bouquet' las rosas son protagonistas

Monarca, en la que cuento la historia y digo vamos a apoyarla pero la otra mitad de la interpretación la tiene cada persona que la usa y la tiene que llenar de su propio significado y así vas construyendo la historia en conjunto y me da gusto ver como la gente se integra en ellas de diferente forma.

Tanya nació en 1993, ha evolucionado con el tiempo y se ha ganado su lugar en el mercado del diseño de joyas.

Asimismo se convirtió en una enseña de "estilo de vida" al incluir además de jpyas, mascadas, lentes, bolsos, artículos de piel e incluso plumas. Todo ello sin perder de vista el estilo de la marca y lo que buscan transmitir.

Para su colección FW17, Tanya Moss nos muestra una interesante evolución de su estilo para ampliar su oferta de piezas, pero sin sacrificar el sello de la marca, sigue siendo perfectamente reconocible para sus fieles compradoras.

De esta forma, toma como eje para su colección el amor, las tradiciones de nuestro país, el contraste entre la delicadeza y la fortaleza femenina, así como la alegría atemporal y el constante recordatorio para que siempre busques la mejor versión de ti.

Las piezas están elaboradas con materiales que van desde plata, oro, piedras semipreciosas y piedras finas como zafiro azul, esmeralda, rubí, turmalina… Todo está dividido en seis diferentes colecciones, todas con un espíritu muy particular pero manteniendo una clara armonía general.

TANIA MOSS
El brazalete

Ahora también diseñó chokers con el estilo de la marca en cada pieza. Siguiendo, de alguna manera, las tendencias de la moda. “Tengo estos chokers en los que utilizo el corazón de la colección Piara, en la que la unión de todas las mariposas hace la fuerza y genera la estructura es como decir cuando nos unimos como equipo construimos y formamos estructuras irrompibles.

Vemos también la mariposa clásica y los brazaletes duros “soy fan de los brazaletes, son parte de mi personalidad y me encanta proponerlos y se me hace que son súper vestidores, clásicos y elegantes.

En la colección "Escenciales de Perla" hay piezas delicadas y femeninas, que se reflejan en los broqueles, anillos, collares y dijes en plata y perla. “Las perlas me encantan, es la referencia de ser siempre elegante”., señala Tanya Moss.

"Escenciales de Esmalte" está diseñada para aquellas mujeres que les gusta usar colores brillantes y divertidos en su día a día.

“Por primera vez en mi carrera estoy haciendo plumas y están divinas”, nos dijo emocionada, son “blancas con dorado, me gustaría que las vieran a detalle”.

TANIA MOSS
La Catrina, tradición mexicana
TANIA MOS
Los esmaltes

Para esta temporada solo tengo hay un bolso. Es súper clásico. “Al diseñarlo pienso en quien soy yo para crear una colección y proponerla. Y entonces pienso que a mi me gusta usar las cosas en muchas ocasiones. No me gusta limitarme. Entonces todas las propuestas están pensadas para llevarlas a todas partes.

'Bouquet' es una de las colecciones que presenta y las rosas son las protagonista. Las plasma en anillos, aretes y collares.

TANIA MOSS
Por primera vez una pluma en su colección

“En esta colección también incluí las rosas porque tienen una característica que a mí me entristece mucho y es que no duran un día vivas.

"Cada vez que a mi hija le llevan rosas digo no ya no dejes que te regalen rosas se marchitan. Entonces pienso, ¿cómo puedo traer rosas? Y la respuesta es en plata y así las puedo tener toda la vida, es regalo perfecto, mucho más perdurable en joyería”.

Constantemente hago diseños con flores. Me encantan las flores, nos dice Tania Moss, “me encanta la naturaleza y me encanta proyectarla de una u otra forma”.

Para celebrar el XX aniversario de la marca Tanya Moss lanza una colección estelar en la que hace un homenaje a la "Mariposa de Mariposas". Su emblema es el gran protagonista de esta celebración y la viste de plata con circonias y granates y la convierte en piezas realmente bellas y variadas.

TANIA MOS
El único bolso de la temporada

La colección de la celebración del XX aniversario, es la mariposa de mariposas, la Monarca. “Esta nació después de una discusión con el área comercial. Tenemos una mariposa que no tiene una silueta bien definida y que llevamos un buen rato con ella como parte de nuestro ícono. Pero esta vez, vamos a celebrar a la mariposa de verdad. Con la estructura toda da la mariposa y la verdad están muy divertidas para usarlas y combinarlas en diferentes ocasiones. Son piezas que no tienen límite de tiempo, espacio y las combinas con todo”.

Tanya aseguró "para mi, la idea de combinar con todo y a cualquier hora, sea de día o sea de noche, si vistes de sport, elegante o casual, hay que encimarlas y sobre todo disfrutarlas cuando las traes puestas.

"La colección Fondant, es un juego de las líneas, como si estuviéramos haciendo un dulce, un pastel es muy elegante trae una madreperla y brilla lindísimo. Sigue teniendo la estructura de las alas, es una línea conductora.

"Todo lo que hago está pensado en alta jpyería elaborado en plata, oro o baño de oro. Alta joyería, alto nivel porque uno no se merece menos.

La calaverita, la Catrina. Son símbolos. Íconos mexicanos y quien ama México los luce orgullosa. Es también una colección hermosa y atemporal que habla de nuestro país y sus tradiciones".

Galería

Celebrando el XX aniversario.jpg Colección Fondant.jpg Con distintas piedras paraque elijas.jpg De la colección Mariposas Monarca.jpg Detalles en cada diseño.jpg Detalles hermosos.jpg La Catrina ícono de México.jpg La combinación de colores.jpg La fascinación del brazalte.jpg La plata tradional mexicana en los diseños de Tania Moss.jpg Las rosas en plata siempre presentes.jpg Los chokers con el estilo de Tania Moss.jpg Los esmaltes.jpg Los puedes usar una y otra vez.jpg Moda que perdura.jpg Para el día o la noche.jpg Perlas y plata.jpg Rosas.jpg Siluetas de mariposas.jpg Siluetas sencillas com piedras semipreciosas.jpg Un corazón en Choker.jpg