alexa Para el hombre actual zapatos sport chic
ZAPATO
Atrévete a darte un giro a tu estilo

En un muy ya lejano 1910, aparece la necesidad de una nueva estética saludable y el cuidado del cuerpo, nacen unas imperativas ganas de vestir de manera cómoda y apropiada para montar a caballo, andar en bicicleta o jugar al tenis. No solo era necesario verse bien, sino también estar acorde con la actividad que se iba a realizar.

Esto planteó un desafío y un cambio para los diseñadores de la época, sin embargo no es hasta 1926 que el diseñador francés Jean Patou se inmortaliza en los almanaques de moda, siendo el pionero en el diseño de ropa deportiva al vestir a Suzanne Langlen, primera campeona de tenis femenino en Estados Unidos; y es entonces que nace la “moda sport".

ZAPATO
Un look para cada ocasión

Podríamos extrapolarlo a la situación actual, pensando en la importancia de este hito y como la ropa sport creció de tal manera, mezclándose en la vida diaria y siendo inspiración de tantos diseñadores y marcas generando infinidad de tendencias.

En un más cercano 1990, con la creación de las compañías enfocadas al internet, surge un enfoque diferente para la moda “sport”, gana un gran número de seguidores en las oficinas; los llamados “Yuppies” (acrónimo para young urban professionals, jóvenes profesionistas urbanos, en español) se apoderaron del street style de manera global.

ZAPATO
Dale un toque fresco a tu outfit
“Fue un estilo que se puso de manifiesto en las compañías dedicadas a la tecnología, que privilegió la comodidad para enfrentar las presiones laborales y la gran cantidad de horas de trabajo”, dice Gisella Gulli, experta en asesoramiento de imagen.


A esta combinación de estilos a lo que denominamos desde entonces como moda “sport chic”. A partir del 2010 hemos visto a este imprescindible estilo de la moda con un inimaginable revival en las pasarelas globales de las más grandes y más prestigiosas casas de moda, ahora combinada con todos los estilos y en si misma lujosa.

Atrévete a darle un giro a tu estilo con Cuadra, sin perder tu esencia, llevando piezas sport en tus looks de día, oficina e incluso semi formales dándoles un toque fresco y colorido.