alexa El deporte motor con Oris
ORIS
Oris Martini Racing Limited Edition

Con motivo de la próxima celebración de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, la marca de relojes suizos Oris ha seleccionado tres relojes que de adecúan a los aficionados de las carreras de autos. Los relojes tienen características técnicas y diseños únicos.

Los relojes fueron creados para los hombres aficionados a este deporte que les gusta cuidar su estilo, así como combinar elementos innovadores de gran funcionamiento.

s importante destacar que en 1970 la marca presentó el Chronoris, como el primer reloj de deporte de motor y el primer movimiento cronógrafo. Desde entonces, ha desarrollado incontables relojes de alto rendimiento inspirados en la velocidad, potencia, tecnología e innovación del deporte de motor.

Desde 2003 es el  Reloj Oficial del Williams F1, y la colección Oris Williams de la cual destacan estos relojes, celebra la larga relación de la marca con el equipo de F1.

Tres notables piezas de la colección

Williams Martini Racing Limited Edition
: es la más reciente creación de deportes motor de la marca. Se trata de un reloj muy especial porque celebra el 50 aniversario de Williams. La Escudería Williams Martini Racing. Creado bajo la estricta combinación de valores de diseño, tecnología e ingeniería de ambas compañías, el reloj es un cronógrafo de alto rendimiento basado en el Cronógrafo Oris Williams. Se distingue por las icónicas rayas azules, celestes y rojas de los autos de carrera Martini en la carátula, y en la parte trasera lleva el logotipo del 50 aniversario de Martini Racing.

ORIS
Oris TT1 Engine Date

Características: funciones de cronógrafo 1/4 segundos, 3 diales secundarios para segundos continuos. Contador de 30 minutos y 12 horas, ventana de fecha, corrector de fecha. 
Dispositivo de sincronización fina y stop-second. Correa: caucho o brazalete y broche de acero inoxidable 


TT1 Engine Date: este reloj celebra la potencia y rendimiento del deporte de motor. Emulando las líneas de un coche de Fórmula 1, es una pieza simbólica, definida por su arquitectura dramática. La caja de acero inoxidable de 42 mm es angular, la esfera de varias capas está parcialmente esqueletada para revelar destellos de los trabajos internos del movimiento mecánicoj; la corona y la anilla de la esfera están acanaladas y estriadas para reflejar la precisión, el detalle y la finura de la ingeniería del deporte de motor.

Los diseñadores han simplificado la caja para posarse de manera más elegante en la muñeca, mientras que las embelmáticas lengüetas musculares se han acortado para que tanto el brazalete giratorio de acero inoxidable, como la correa negra de caucho, se ajustan de forma más ergonómica alrededor de muñecas de diferentes tamaños. La esfera es aún más tridimensional que en los modelos anteriores, con un disco de fecha esqueletado, los números facetados y la anilla de esfera acanalada. La combinación de elementos cepillados y pulidos de la caja y la pulsera completan la forma atlética del reloj.

ORIS
Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Características: movimiento automático Oris Cal. 733, basado en Sellita SW 200-1, con disco de fecha esqueletado e indicador de fecha a las 6.Caja de varias piezas de acero inoxidable con corona estriada y acanalada de acero inoxidable. Tapa de acero inoxidable a rosca con cristal mineral transparente. 
Resistente al agua a 10 bar/100 m. Cristal de zafiro de doble curvatura con capa interior antirreflejante. Esfera negra parcialmente esqueletada con índices con acabado de níquel satinado. Manecilla de horas y minutos de níquel pulido relleno con Super-LumiNova. Segundero azul con punta blanca de Super-LumiNova. Correa de acero inoxidable con hebilla desplegable. También disponible con correa de 
caucho negra con hebilla desplegable de acero inoxidable


Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme: es reloj altamente tecnológico, por haber sido desarrollado en conjunto con el conocimiento compartido con el equipo Williams Formula 1. La caja del reloj está hecha con fibra de carbono y titanio, pero no cualquiera, ya que la marca ha desarrollado y patentado una técnica de manufactura de fibra de carbono derivada de los procesos empleados por Williams, nunca antes vista en relojería. Los polímeros de fibra de carbono han sido utilizados donde se requiere gran equilibrio de fuerza- peso, como en el monocasco de los coches de carreras o el volante. Es cinco veces más ligero y dos veces más estable que el acero. La pieza pesa apenas 7.2 gramos. 


Características: movimiento automático Oris Cal. 674, base ETA 7750, con función de cronógrafo y fecha a las 6 horas. Caja multi-piezas, pieza central creada en fibra de carbono de alta tecnología. Hermético hasta 10 bar/100m. Corona y pulsadores de titanio con DLC negro. Bisel de titanio revestido con DLC negro.
 

En México el reloj Oris Williams Martini Racing Limited Edition estará disponible a partir de diciembre de 2018, mientras que el reloj Oris TT1 Engine Date y el Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme ya están a la venta.