alexa Nuevos modelos deportivos de la colección Conquest V.H.P., de Longines
LONGINES
Línea deportiva por excelencia
LONGINES
Combina ultra-precisión y alta tecnología

La casa relojera Longines, fundada en 1832 presentó la nueva colección de relojes Conquest V.H.P, en exhibición donde se pudieron observar todos los modelos de tres manecillas y cronógrafos en las distintas presentaciones que complementan la colección. Además se presentaron distintas piezas del museo de la marca, ubicado en Saint-Imier, Suiza, con las cuales se logró mostrar ante los más de 100 invitados especiales la evolución del cuarzo que ha presentado la marca a lo largo de los años.

La marca del reloj de arena alado presenta estos nuevos modelos disponibles en México con funciones de cronógrafo en distintas combinaciones. El movimiento desarrollado en exclusiva se distingue por su altísima precisión para un reloj analógico (± 5 segundos al año) y su capacidad de reinicializar automáticamente las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético, mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes). Ventajas que le confieren seguramente la calificación de movimiento excepcional, a las que hay que añadir una pila de muy larga duración, así como un calendario perpetuo.

LONGINES
La elegancia de la marca
LONGINES
Con funciones de cronógrafo
en distintas combinaciones

Estas excepcionales piezas combinan alta tecnicidad y una estética dinámica que les ayuda a mantenerse como el símbolo de la precisión extrema.

Longines mantiene con el cuarzo una historia llena de innovaciones y proezas técnicas. En la presentación hubo relojes históricos, como el emblemático Chronocinégines que en 1954, fue el primer reloj de cuarzo que establece un record de precisión en el Observatorio de Neuchâtel. Equipando este emblemático instrumento, precursor en el ámbito del cronometraje, ya que proporciona a los jueces una película que incluye una serie de tomas a 1/100° de segundo para que puedan seguir el movimiento de los atletas al pasar por la línea de meta. Las competencias tecnológicas llevan a la marca relojera a presentar en 1969 el “Ultra-Quartz”, primer reloj de pulsera de cuarzo concebido para ser producido en serie. En 1984, se dio un enorme paso adelante al presentar el calibre de cuarzo que equipa al Conquest V.H.P., movimiento que alcanzó un record de precisión en aquella época.

Estos modelos de acero o con tratamiento PVD negro están disponibles en ejecuciones 3 agujas y calendario (cajas de 41 y 43 mm de diámetro), cronógrafo (cajas de 42 y 44 mm de diámetro) y como la versión más reciente lanzada hace unas semanas en la ciudad de Roma, Italia la colección se amplía con nuevos modelos GMT que cuentan con un segundo huso horario y un sistema de control del reloj por medio de la luz, llamado <<Flash Setting>>

LONGINES
Se distinguen por su altísima precisión
LONGINES
Combinan alta tecnicidad y estética dinámica

Los modelos que cuentan con cronógrafos, indican horas, minutos y segundos, y cuentan con un contador de 30 minutos a las 3 horas, un contador de 12 horas a las 9 horas y un contador de 60 segundos en el centro. En cada modelo, el manejo se ve facilitado por medio de la corona electrónica inteligente, mientras que el indicador EOL (end of life) permite anticipar el fin de vida útil de la pila. Los modelos de la colección Conquest V.H.P. cuentan con esferas de color azul, carbón, plateada o negra. Un brazalete de acero con hebilla desplegable de seguridad complementa estas piezas de excepción. Mientras que los cronógrafos y modelos GMT se complementan también con un brazalete de acero o de caucho azul o negro.

Es importante recordar que la marca está ubicada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, se beneficia de un saber hacer relojero forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia como cronometrador de campeonatos mundiales y como colaborador de federaciones deportivas internacionales, Longines ha construido con los años vínculos fuertes y duraderos con el mundo del deporte. Renombrada por la elegancia de sus relojes. La marca es miembro de Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. Utilizando un reloj de arena alado como emblema, la marca está implantada en más de 150 países.