alexa Jaime Ibiza se reinventa en el mundo de la marroquinería

Expande su negocio en alianzas con el mundo de los animados y mucho más

JAIME IBIZA
Jaime Ibiza, evoluciona con paso firme en el
mercado global para mostrar el talento mexicano

Dar continuidad al aprendizaje vivencial que te dan tus antecesores, no es tarea fácil, y para Jaime Ibiza, diseñador jalisciense de marroquinería de bolsos para dama, el 21 de febrero de 2011, fue un parteaguas en su vida profesional, lo que lo obligó a partir de cero y reinventarse. En una charla para Travel & News by Mundano nos comparte sobre este proceso que vivió y los cambios que ha tenido hasta la fecha y, vaya que lo está haciendo muy bien.

JAIME IBIZA
Los bolsos de Ibiza siempre con detalles

“Mi familia fue una parte fundamental en este pasaje de mi vida profesional ya que todos estos eventos me llevaron a un caos y me sentí en la necesidad de hacer un alto en mi carrera como empresario y tuvimos que reinventarnos, formar un nuevo equipo, y en este proyecto me hija mayor Maru está involucrada con el tema del diseño; luego entonces después de tocar puertas y ver las necesidades del mercado y las tendencias, nos vimos obligados a definir hacia dónde íbamos y de ahí surgió nuestro icono que nos identifica, el stich, además de concretar nuestro target price y seleccionar los mejores materiales, ya que nos dimos a la tarea de escuchar qué quería el mercado y tener la humildad de que mi verdad no había sido la mejor y, al final de cuentas el consumidor decide si mi trabajo es bueno o malo”, comenta Jaime Ibiza.

JAIME IBIZA
Bolso en rojo con detalles en los cierres de la colección Simetrías

Encontrando su camino.

“La producción la hacemos en Guadalajara y actualmente nos apoyamos con materiales competitivos y de alto nivel además de guiamos con las tendencias mundiales. “Cuando empiezas a ver el resultado de un gran producto se vuelve divertido y el cambio fue real”.

Jaime Ibiza recuerda que despegó en este proceso con bolsos grandes, cadenas y materiales con mucha textura y a través de los años fueron perfeccionando el trabajo “Hoy en día esta colección no tiene que ver con lo de ahora pero el ADN de Jaime Ibiza nunca cambiará”, destaca.  

Un 2018 lleno de nuevos retos.

En 2018 su directora de proyectos especiales, Andrea Dehauss, le presenta un proyecto con Walt Disney, y logran hacer un co-Branding Jaime Ibiza + Walt Disney, hasta lograr seis colecciones que son Coco, Mickey, Minnie, Edna Moda, Princesas y 90 Aniversario de Mickey Mouse, y dada la aceptación y en base a resultados presentaran nuevas colecciones este 2019.

JAIME IBIZA
Bolso con asas de la colección 90 Aniversario de Mickey

Nuevas alianzas:

En el mes de febrero para el Día de San Valentín estará en exhibición la colección de Snoopy, producto de un co- Brandig con Peanuts, cuyo resultado tuvo la inclusión por primera vez permitida por Peanuts de tomar ilustraciones fuera de los personajes de esta famosa tira, derivado del proyecto Global Artist Collection donde intervinieron siete ilustradores en el que Snoopy convive con otras ilustraciones.

Para la colección Jaime Ibiza + Peanuts nos explica que disfrutaremos bolsos con ilustraciones de artistas reconocidos que más se adaptaron al ADN de la marca. Ellos fueron: Friends With You, André y Rod Burg. Para el mes de abril nos contó que conoceremos la alianza realizada con el diseñador Benito Santos, una colección de bolsos de noche denomina Jaime Ibiza + Benito Santos.

Cabe decir que todas las colecciones de Jaime ibiza son limitadas, por lo que es obligado ir a conocerlas, entre ellas la más reciente Simetrías” que ya está en las tiendas departamentales y no olvidar su colección de lentes de sol que está que son accesorios que van muy bien con la marca así como sus maletas carry-on que permanecen todo el año con cuatro diseños en dos colores cada una.



Galería

Bolso blanco, elegante y discreto “Simetrías”.jpg Colores de moda para que elijas el que más te gusta.jpg Con el famoso logotipo.jpg Con la celebración del famoso ratón.jpg