alexa Edición limitada de Oris con la intervención de Adán Paredes
ORIS
Reverso de la caratula del Oris edición limitada

El reconocido artista plástico mexicano Adán Paredes, plasmó , por primera vez, el legado cultural de nuestro país mexicana en colección de 20 relojes de la marca suiza Oris. 

“Oris Artix Adán Paredes” resalta la cultura, rubro que representa uno de los cuatro ejes de la marca relojera Basta considerar que el artista se encargó de dar vida al conjunto de 20 carátulas en tonalidades ocre. También integró formas geométricas en sus diseños que destacan en cada una de las piezas de manufactura suiza.

El artista confiesa que nunca antes había portado un reloj hasta este momento. En consecuencia, el mayor reto de diseñar esta colección fue crear los bocetos adecuados para que empataran con el tamaño de las piezas. Para conseguirlo, creó gran cantidad de dibujos, de los cuales seleccionó 20.

Además, no sólo los relojes están considerados como piezas de arte en esta colección. Basta mencionar que el Oris Adán Paredes está contenido en caja arte-objeto tallada en madera.

Lo anterior responde al compromiso con las raíces mexicanas del artista, quien decidió que la caja que guardaría el reloj debía ser tan especial como las carátulas. En consecuencia, las cajas son talladas en madera de ahuehuete, considerado el árbol más viejo del mundo. Caja y obra prometen trascender en el tiempo.

ORIS
Reloj suizo con intervención de un artista mexicano

Cada reloj viene en un estuche único hecho de la madera de ahuehuete de más de 2 mil años, el cual viene marcado con el número de reloj. Especificaciones: Movimiento: mecánico automático Oris 733, base SW200-1. Caja en acero multipiezas con corona de acero. Hermético hasta 10 bar/100m.Cristal: zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos interno. Fondo atornillado con cristal transparente. La carátula bizona con cifras aplicadas e índices con tratamiento Super-LumiNova . Agujas de horas y minutos niqueladas con tratamiento Super-LumiNova. Correa en piel de becerro café con estampado cocodrilo y cierre desplegable de acero.

ORIS
Cajas elaboradas con madera de ahuehuete

Alberto Rodríguez, director general de Oris México, indicó: "Para nosotros iseñar un reloj en conjunto con un artista mexicano ha sido el paso natural debido a nuestro involucramiento con la cultura mexicana, y la buena respuesta del mercado mexicano ante nuestra amplia colección de relojes. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria que puede admirarse en las 20 piezas de la edición".

El directivo agregó: “el viejo del agua es el ahuehuete, árbol que es pilar de la cultura mexicana y testigo del paso de los siglos, reloj reloj orgánico que con ramas y anillos calibra la historia de Mesoamérica. Con su madera cálida, de vetas añejas impregnadas de sabiduría, me di a la tarea de elaborar vientres dignos de contener a este Oris, prismas oblongos y cilíndricos, hijos del árbol y del río, estuches que son tiempo y arte a la vez, porque sólo el tiempo puede contener al tiempo y el arte preñarse de arte.”

Cabe destacar que Adán, nació en la Ciudad de México, escultor con gran innovación técnica. Su trabajo es el resultado de experimentación artística, sus obras muestran una fusión del modelado tradicional artesanal y el trabajo de la tierra que caracteriza a nuestro país. Con diseños contemporáneos mezcla materiales, estructuras y formas para plasmar su creatividad.

ORIS
Adán Paredes

Su inspiración proviene de sus conocimientos y estudios profesionales en Arqueología, como egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la ciudad de México respeta las técnicas artesanales e imprime en sus creaciones el respeto a sus orígenes. Sus obras forman parte de colecciones en museos, fundaciones y ha participado en diseño de interiores, como el del restaurante Chapulín del hotel Presidente Continental de la Ciudad de México, escenario perfecto para mostrarnos su colaboración con Oris.

Asimismo comentarón que la colaboración cultural entre Oris y el artista Adán nació por el intercambio natural de ideas entre el creador y la misión de la marca, su compromiso en promover el cambio hacia lo mejor. Buscan promover el desarrollo humano a través del arte que sus 20 piezas muestran en sus carátulas Para guardar al reloj, Adán Paredes decidió que debería ser un objeto con toque de sus raíces mexicanas, una caja tallada en madera de ahuehuete, considerado el árbol más viejo del mundo, con 2000 años de edad. Es así como la caja y el tesoro que alberga en su interior traspasarán el tiempo.