alexa Oris Adán Paredes, una pieza de arte en la carátula de cada reloj

Oris, la marca independiente de relojes suizos mecánicos, presenta la edición especial limitada, Oris Artix Adán Paredes
ORIS
Edición especial limitada

Entre los cuatro mundos de inspiración que dan origen a los relojes mecánicos de Oris se encuentra el fascinante mundo de la cultura. Por primera vez en México, Oris presenta reloj en conjunto con un artista plástico, el Oris Artix Adán Paredes Edición Limitada.

“Para Oris diseñar un reloj en conjunto con un artista mexicano ha sido el paso natural debido al nuestro involucramiento con la cultura mexicana, y la buena respuesta del mercado mexicano ante nuestra amplia colección de relojes. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria que puede admirarse en las 20 piezas de la edición”, explica Alberto Rodríguez, director general de la marca.

La colaboración cultural entre Oris y el ceramista Adán nació del intercambio natural de ideas entre el creador y la misión comprometida de la marca de promover el cambio hacia lo mejor. En esta ocasión la contribución se vincula con el desarrollo humano a través del arte de esta serie única de obras de arte contenidas en 20 carátulas del reloj.

ORIS
El ceramista Adán Paredes

Para la edición limitada del reloj, Adán creó una serie de 20 grabados en tono ocre que al espectador le será fácil encontrar ese gesto artístico por la tonalidad y las formas, que cautivará su atención visual cada vez que lea la hora en la pieza. Como detalle de la marca hacia el artista, Adán portará reloj con el grabado número 00, como sello de su compromiso con la cultura de la marca.

El reloj de edición limitada Adán Paredes es muestra del compromiso de la marca por contribuir a que las manifestaciones artísticas hagan su aporte sustancial en el desarrollo positivo del ser humano.

ORIS
Para la edición limitada del reloj, Adán creó una serie de 20 grabados

El Oris Adán Paredes está contenido en caja arte-objeto tallada en madera. Comprometido profundamente con las raíces de su mexicanidad, el artista decidió que la caja que guardaría el reloj debía ser tan especial como cada una de las carátulas diseñadas por él, entonces decidió tallarla en madera del ahuehuete, considerado el árbol más viejo del mundo, con 2000 años de edad. Caja y obra traspasarán el tiempo.

“El viejo del agua es el ahuehuete, árbol que es pilar de la cultura mexicana y testigo del paso de los siglos, reloj orgánico que con ramas y anillos calibra la historia de Mesoamérica. Con su madera cálida, de vetas añejas impregnadas de sabiduría, me di a la tarea de elaborar vientres dignos de contenerlo, prismas oblongos y cilíndricos, hijos del árbol y del río, estuches que son tiempo y arte a la vez, porque sólo el tiempo puede contener al tiempo y el arte preñarse de arte,” expresa el artista Adán Paredes.

ORIS
. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria

Características del reloj

Es pieza única, considerada obra de arte portable; reloj que ha sido confeccionado con características que resalten su apreciación: Dispone de un movimiento mecánico automático Oris 733, base SW200-1. Caja en acero multipiezas con corona de acero. Hermético hasta 10 bar/100 m. Cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos interno 


Fondo atornillado con cristal transparente. La carátula bizona con cifras aplicadas e índices 
con tratamiento Super-LumiNova. 
Agujas de horas y minutos niqueladas con tratamiento Super-LumiNova. La correa en piel de becerro café con estampado cocodrilo y cierre desplegable de acero.