alexa Oris: Big Crown ProPilot X Calibre 115
ORIS
Es muestra del arte

Conoce el nuevo reloj de Oris, pieza que es muestra del arte contemporáneo y el símbolo de la visión de la marca, reloj que reúne a la arquitectura y la aviación en su diseño, te presentamos el nuevo Big Crown ProPilot X Calibre 115.

La marca lo describe como el reloj para todos los tiempos, y esto es debido a que su diseño y funcionamiento está destinado a perdurar. Un reloj atemporal ideal para cualquier momento, regalo de la casa relojera suiza para los amantes de las máquinas del tiempo.

El avance de la tecnología nos ha distanciado del gusto por saber cómo funcionan las cosas, sobre todo las cosas mecánicas, nos inclinamos por lo fácil, lo rápido, estamos conectados todo el tiempo a tecnología que no vemos, intangible y esto está dominando nuestro tiempo, nuestros intereses. Oris lo sabe y quiere cambiarlo.

El fenómeno de la tecnología, acercar a los que están lejos pero distanciar a los que están cerca es muy comentado, y ahora también lo escuchamos en la preocupación que tienen los creadores sobre ofrecer opciones que nos enfoquen más al aquí y al ahora.

ORIS
Es atemporal

La marca brinda la oportunidad de tener un reloj mecánico confeccionado a mano, al que le tenemos que dar toda nuestra atención, el cual se detendrá si no lo movemos, si no le damos cuerda, la conexión con nuestra pieza es tangible.

La creación

Para el Big Crown ProPilot Calibre X 115, los maestros relojeros tomaron el espíritu del Calibre 110 e imaginaron movimiento totalmente esqueletado. Normalmente esto permite acercamiento a los talentos relojeros, pero en este movimiento se tuvieron ambiciones mayores. Querían reconectar a la gente con cómo funcionan las cosas. El Big Crown ProPiot X Calibre 115 deja al descubierto su funcionamiento interno. Nada se esconde. Incluso el barril a las 12 en punto está esqueletado de modo que puedas ver el resorte extendido. Al darle cuerda a la corona verás las espirales del resorte más apretadas… y más apretadas… hasta que el resorte está completamente enrollado y listo para dar energía hasta 10 días ininterrumpidos. No hay barniz, decoración innecesaria.

OIRS
Reloj mecánico confeccionado a mano

El puente esqueletado del Calibre 115 es gris mate, más que pulido o grabado. Si lo admiras bajo la lupa podrás observar que los bordes no han sido biselados. En su lugar se han dejado en su estado natural. Para su caja de titanio cepillado se inspiraron del movimiento, del concepto dinámico de los relojes para pilotos de Oris que lanzaron a principios de la década de 1910.

¿Para quién es el Big Crown ProPilot X Calibre 115?, para quien quiera descubrir más sobre el mundo, tener mayor control sobre lo que le rodea y crear real conexión con su reloj. Para quien quiera acceder a nuevo nivel de entendimiento. Es lo que significa Go Your Own Way, seguir tu propio camino. Es por eso que este reloj es como la naturaleza de Oris pretende ser, siempre natural. El equipo de diseño se inspiró en la cultura, arquitectura, aviación y naturaleza del Valle de Waldenburg que rodea a la marca.

ORIS
El reloj reconecta con cómo funcionan las cosas

Especificaciones técnicas:

Movimiento: número Calubre 115 (esqueletado). Reserva de marcha de 10 días (240 horas). Indicador de reserva no lineal a las 3 en punto y segundero (el indicador de reserva de marcha no lineal muestra la energía restante con precisión cada vez mayor a medida que se agota). Funciones de manecillas centrales para horas. Minutos y segundero entre las 7 y 8 en punto dispositivo fino de sincronización y stop-second. Devanado manual.

Caja: Tamaño de la caja: 44 milímetros. Material: titanio que es ligero, durable e hipoalergénico. Carátula esqueletada. Material Luminoso aplicado en manecillas e índices con Super-LumiNova y cristal de zafiro abovedado en ambos lados, antirreflejante en ambos lados.

Reverso de caja de titanio: Cristal transparente de zafiro. Dispositivo de funcionamiento. Corona de seguridad atornillada. Resistencia al agua de 10 bar (100 m)

Correa/Brazalete: Brazalete de titanio multipiezas con broche de elevación. Correa de piel negra con broche de titanio