alexa Con 100 años en el mercado, el osito más famoso de España se convierte en ícono de la cultura global
TOUS
México es el segundo mercado más importante para la marca

Con dinámica global creciente y demostrando que su slogan, el amor es universal, afirmación que confirma los alcances del osito español que hoy opera en 53 países y cuenta con 702 tiendas en Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia. La marca de joyas y accesorios Tous, llega a sus primeros 100 años de vida. 

En el marco de la celebración de San Valentín, México representa para la firma el segundo país con mayor relevancia económica; aquí se instalan 95 tiendas en 38 ciudades del territorio nacional, lo que representa casi 14 por ciento del total de tiendas en el mundo. Esto permitió que en 2019, el osito  tuviera crecimiento en ventas de 16 por ciento con respecto al año anterior en nuestro país. Adicionalmente y de acuerdo con la Cámara Joyeras de Jalisco, el Día del Amor y la Amistad incrementa las ventas a doble dígito al ser la tercera fecha más relevante para esta industria, solo detrás de la temporada navideña y el Día de las Madres.

TOUS
Escuela Joyería, Oficios y Artesanos

Lina Lopera, directora de la marca en México, asegura: “para nosotros San Valentín representa conmemoración del amor universal. En ese sentido, cada año nos preparamos para tener las joyas y los accesorios únicos para que nuestros consumidores puedan obsequiar producto de calidad y pedacito de amor para sus seres queridos. Gracias a esta visión, hoy tenemos presencia en 50 países y celebramos con gran entusiasmo nuestros primeros 100 años de vida, a los cuales se sumó activamente México hace 19 años".  

El famoso osito español nace en 1985 y a México llega en 2001, cuando se abre la primera tienda en Guadalajara, Jalisco.

TOUS
San Valentín, celebración clave para éxito del osito

Una de las claves del éxito económico de Tous es el servicio post venta, pues cuenta con equipo de artesanos restauradores capaces de dar mantenimiento a las joyas para que sigan formando parte de la vida de los clientes. Cuenta con fábrica de joyería en España donde se produce el 40 por ciento de las colecciones de la marca y en la que trabajan 90 especialistas multidisciplinarios.

A 100 años de su creación como artículo artesanal por Salvador Tous Blavi, hoy es marca de joyería de lujo asequible, deseada y exitosa en el mundo, con el firme compromiso de aportar valor a sus clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

Adicionalmente, la joyería de alta calidad cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley y están respaldados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en España.