alexa "Anuario", colección limitada de Cloe by Enrique Pichardo
CLOE GALLERY
Fidel González Zapata, Paco Jiménez, Carlos Ruiz Velasco y Cristina Ibarbia

A las mujeres nos gusta la moda, el glamur y, sentirnos en tendencia de pies a cabeza. Aunque ese famoso dicho "de la moda lo que te acomoda", hay muchísimos "objetos de deseo" que nos acomoden o no, los usamos. Quizá te preguntes, ¿cuáles? y de esos "deseados" destacan los bolsos, cosmetiqueras, alpargatas, carteras y backpacks.

No había tenido oportunidad de participar en Cloe Gallery, no sabía de qué se trataba y este año, vía digital conocí el programa de Cloe que nació en 2017. No sé si nuestros lectores lo conocen pero es programa atractivo para los artistas plásticos mexicanos y también para la marca.

Les cuento que en 2017 nació Cloe Gallery con la intención de mezclar el arte con la moda. Desde entonces, año con año, la marca mexicana Cloe apuesta por el talento de artistas nacionales que crean colección que se plasma en bolsos, calzado, backpacks y otros accesorios.

CLOE GALLERY
El artista plástico Enrique Pichardo

Esta vez se llevó a cabo la quinta edición de Cloe Gallery 2021, en la que participa el artista Enrique Pichardo quien va de la mano de la marca con su colección denominada “Anuario”. No hay duda que  Cloe Gallery, se ha convertido en excelente escaparate para que artistas mexicanos plasmen su trabajo en los distintos accesorios de tendencia que Cloe crea para las mujeres.

Fidel González Zapata, Brand Manager de Cloe; Paco Jiménez, CEO de Cloe; Carlos Ruiz Velasco, director del área de diseño de la marca y, Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional, coincidieron en señalar que: Cloe Gallery se ha convertido en un emblema para la moda y gracias al talento de grandes artistas nacionales como Enrique Pichardo, seguimos compartiendo el deseo de contagiar el gusto de vivir con estilo a través de la fusión icónica del arte y la moda”.

Además aseguraron que Cloe se ha caracterizado por cruzar fronteras con productos únicos y en tendencia. La colaboración con Enrique Pichardo fortalece uno de nuestros pensamientos principales: el arte nos une y qué mejor muestra que la obra de Pichardo que plasma la esencia de México a través de un homenaje a pintores nacionales mundialmente reconocidos como Rufino Tamayo y Francisco Toledo. 

CLOE GALLERY
Alpargatas
CLOE GALLERY
Los tenis son tendencia

“Anuario” es la colección limitada y en exclusiva para la marca mexicana y que en esta quinta edición muestra la inspiración del artista Enrique Pichardo plena de color que busca “la paz que te da recuperar a tu niño interior“.

"La colección es reflexión sobre el universo de personas que están en el círculo más íntimo de tu entorno mental, que permanecen contigo y hasta puedes escuchar su voz, incluso en la distancia. Esta pieza envuelve de forma conceptual lo que hemos vivido como humanidad en año lleno de retos y que busca reconectarnos con nuestro entorno.

CLOE GALLERY
Algunos diseños e la colección "Anuario"

“Es ese álbum escolar donde convergen las fotografías de aquellos que nos acompañaron durante un ciclo escolar y la obra hace referencia a esa multiplicidad de presencias que coexisten contigo incluso en el aislamiento, en tu anuario interior”, indica el artista.

Cabe destacar que Enrique Pichardo, es egresado de “La Esmeralda”, y con sus trazos y formas con la inocencia del ser que se mantiene en movimiento constante conquistó a la marca para estar presente en este 2021.

Enrique Pichardo, confesó que no imaginó que su debut oficial sería en conferencia virtual. “Hoy hay una historia de amor entre Cloe y yo. Empecé a trabajar en 2019-20 con cuatro obras y de pronto entré en el mundo de la moda, en un año muy complicado. Fue como entrar a las grandes ligas y es que así es la moda. Tengo amor por el color, las formas, la emoción”.

“Para un artista es un sueño que tu obra se traspase a la vida común. Se vuelve un romance y eso es lo que se dio entre Cloe y yo. El día que vea caminando a alguien con mi obra puesta en zapatos o bolsos, la sensación será mágica”, aseguró Enrique.

CLOE GALLERY
Cosmetiquera
CLOE GALLERY
Cloe by Enrique Pichardo

“Para mi el arte es un salvavidas para afrontar la vida, acercarme y comunicarme. Mi arte es primario –primera infancia— el arte de los niños. Pintar por la paz que te da recuperar al niño interior”.

CLOE GALLERY
Las totes llegaron para quedarse

Las artes plásticas y la moda están emparentadas. Cuando el arte se populariza se convierte en parte de la cultura pop. Para mi fue un aprendizaje encontrarme con la moda, aseguró el artista y es que “la moda promueve el acercamiento es como el primer amor”.

CLOE GLLERY
La comodidad de las backpacks

Esta colección está llena de luz con el mensaje de “vale la pena vivir”. El arte plástico se expresa a través de imágenes. Las palabras describen pero no es la verdad. El mundo del arte puede decir muchas cosas y siempre serán diferentes".

La colección limitada Cloe by Enrique Pichardo la conforman un tote, backpack, belt-bag, Cross body; billetera, cosmetiqueras, sneakers y alpargatas. Piezas que llevan impreso fragmentos de la obra “Anuario”.

El artista señaló también fue año difícil sin embargo, “llenar mi casa de color fue la forma de exorcizar a los demonios. Homenaje a las personas que has amado. Nunca nos sentimos solos. Hay conexión humana, presencias inesperadas para nuestra vida porque al final las crisis son oportunidades", concluyó.

Cloe Gallery ha colaborado con artistas como Olga Zuno (2017), Claudio Limón (2018), Fer Quirarte (2019) y Tana Gaxiola (2020). La colección Cloe Gallery by Pichardo ya está a la venta en el e-Commerce de Cloe, boutiques y Liverpool.





Galería
Biletera Cloe by Enrique Pichardo.jpg Detalle de la colección.jpg El artista plástico en busca de su niño interior.jpg Historia de amor entre Cloe y yo, dice Pichardo.jpg Las artes plásticas y la moda están emparentadas.jpg No pueden faltar las cosmetiqueras.jpg Objetos de deseo indispensables.jpg