alexa Una gorra con estilo de Muertos
gorra
Modelo 59FIFTY

La marca de gorras más famosa, New Era, se une a la celebración de la tradición milenaria con historias y raíces 100% mexicana que caracteriza al mes de noviembre.

Conmemorando estas fechas con mucho estilo, lanza una nueva colección de dos gorras: un modelo 59FIFTY (gorra cerrada de visera plana)  y una 9FIFTY Original Fit (gorra abierta de visera plana).

gorra
Modelo 9FIFTY Original Fit

La primera completamente tejida con un diseño inspirado en las ofrendas, flores de cempasúchil en toda la corona y la segunda un take down con sólo la visera tejida y las flores únicamente en los paneles frontales.

El diseño de cada gorra se ha inspirado en el Día de Muertos, una tradición mexicana que data de la era prehispánica donde hasta la fecha se recuerda a nuestros muertos, montando ofrendas con aquellas cosas que acostumbraban comer, beber o que disfrutaban, sobre tapetes tejidos de palmas secas.

De ahí que las gorras sean tejidas, el color negro es por el luto que se guarda a los difuntos y el gris de la madera copal o incienso que se quema para poder purificar el ambiente y como guía para las almas, las flores de cempasúchil marcan el camino que deben seguir las almas hacia las ofrendas puestas en su honor. Se dice que sus pétalos guardan el calor del sol e iluminaban el camino de regreso a casa.

¡Celebra este mes de muertos con estilo!