alexa Cumple 110 años el lujo de Mont Blanc

La icónica marca de plumas de lujo, relojes, joyería y marroquinería relanza sus mejores colecciones con diseños renovados con motivo de su aniversario

El primer artículo de escritura de calidad premium, ideado en 1906 por los fundadores de la marca, vio la luz en 1909 bajo el nombre de “Rouge et Noir”. Sin embargo, fue hasta el año siguiente que consolidó su nombre como lo conocemos hoy en día, Montblanc. Famosa por sus artículos de lujo, con motivo de su 110 aniversario relanza colecciones clásicas de diseño renovado al mercado.

Aquella icónica pluma estilográfica con tecnología contra fugas y un convertidor a émbolo, desarrollada por Alfred Nehemias, August Eberstein y Claus Voss sería sólo el comienzo de lo que ahora es todo un conjunto de fabricación de plumas, relojes, joyería y marroquinería de lujo con gran reconocimiento en el mundo y caracterizados por la distinción y la elegancia.

Entre los exclusivos productos relanzados en honor a la historia de esta casa destacamos:

Heritage Collection Rouge et Noir (Edición Especial y Edición Limitada 1906): perteneciente a la primera serie de estilográficas elaboradas a partir de ebonita negra con la parte superior del capuchón en rojo e inspiradas por la famosa novela del mismo nombre de Stendhal. La nueva versión, una en negro y otra en coral, evoca el espíritu pionero de Montblanc con una apariencia y sensación clásica, mas el diseño trae consigo un giro innovador con respecto al modelo inicial mediante una silueta más delgada y larga, así como la incorporación de tecnología al émbolo moderno. Un bello clásico imperdible cuya emblemática serpiente, motivo del Art Nouveau, seducen a la mano para elaborar interminables manuscritos.

estiloReloj Montblanc 4810 Orbis Terrarum: esta pieza interpreta la más contemporánea y útil complejidad –la función temporal del mundo- en una forma novedosa. La Tierra está anclada al centro del reloj, nombrada Orbis Terrarum, el término en latín de “globo”, “tierra” y “mundo”. Adopta una aproximación universal al dar la hora en 24 zonas horarias, adicionalmente indica cómo evoluciona el día y la noche, gracias a un sistema de manufactura desarrollado por la casa.

Mancuernillas negras rectangulares: celebran el estilo discreto y elegante. Hechas de acero inoxidable con PVD negro y un motivo de letras “M” encontradas crean una joya de infinitas posibilidades para enfatizar el estilo y la personalidad.

Libretas Fine Stationery Line: para satisfacer su dedicación a la cultura y el placer de la escritura, la marca introduce esta línea de productos que representa su sello y tradición por excelencia, así como su espíritu contemporáneo. De rayas o cuadrícula se ajusta a la preferencia individual. De manufactura italiana, son cosidas con el más fino cuero y papel de alta calidad de 85g/m2, con el emblema de la casa en marca de agua. Sus dimensiones son de 150 x 210 mm y los cantos son plateados. La variedad de color en las cubiertas incluye negro, gris, azul marino y menta. También hay una opción en negro con grabado de serpientes. Animan a perpetuar el gusto de escribir.

Celebra la elegancia y la excelencia de una histórica sofisticación del lujo en estos artículos de sutil distinción.

Galería

Libretas.jpg Mancuernillas.jpg Rouge et Noir en negro.jpg Soft Grain Collection.jpg