alexa ¡Es verano!, a broncearse sin peligro
Bronceador
El primer paso para lucir un bronceado perfecto es exfoliarte la piel

A pesar de que unas queremos ser morenas, otras rubias, chinas, lacias, delgadas o exuberantes, las mujeres siempre queremos estar en constante cambio, pues dicen por ahí que hay que renovarse o morir en el intento.

La verdad es que hoy en día también los hombres están preocupándose por su apariencia y hoy vemos al género masculino en el gimnasio, la barbería, comprándose ropa, el último gadget y, por si fuera poco, en el campo de la cosmética y arreglo personal cada día están más interesados en mejorar su aspecto físico y apariencia.

Pero el tema de esta ocasión es el bronceado y aquí hombres y mujeres adoramos lucir como si hubiéramos estado en la playa por un largo fin de semana, pero ojo, broncearte no quiere decir que te expongas al sol cual iguana en el firmamento y, mucho menos que lo hagamos en las horas cuando el sol puede convertirse en un peligro.

Para broncearse hay horarios que no son convenientes para exponernos al sol ya que los rayos ultravioleta reducen las reservas de antioxidantes de nuestra piel hasta en un 50% provocando daños en nuestra piel por lo que evita exponerte de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y durante este tiempo usa el protector solar que más te convenga en el mercado hay una vasta selección de protectores solares dermatológicos que cuentan con factor

bronceador
Elige buenos bloqueadores con FPS 50+ para aplicarte
en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol

de protección solar 50 + y un amplio espectro que te asegura protección de los rayos UVB -UVA, pero recuerda que una vez que entras en contacto con el agua nuevamente habrá que aplicar cuantas veces sea necesario en rostro y cuerpo para evitar malos ratos de exposición solar.

También toma nota de no olvidar protegerte con accesorios como sombrero, lentes de sol y, los labios también hay que cubrirlos con humectantes a base de manteca de cacao.

Bronceado
Si deseas reafirmar tu color de bronceado puedes ingerir
bebidas como el jugo de zanahoria

Una vez que terminaste con esta rutina de preparación para broncearte aquí te dejamos una guía con algunos recursos para ayudar a protegernos y saber cuándo es ideal y cómo preparar la piel para broncearnos.

Para tener el bronceado perfecto durante el verano debemos tener en cuenta que la piel antes de exponerse al sol debe exfoliarse con el fin de remover las células muertas y por ende dejar la piel hidratada y con una textura limpia y uniforme.

Bronceador
Es muy importante que te cubras con un sombrero de paja y uses gafas

Para escoger el protector solar, ten en cuenta tu tipo de piel y el tiempo de exposición. Las pieles claras siempre son más sensibles y necesitan una protección más alta. Las pieles oscuras les funciona normalmente una protección media. Aplicar para ambos casos generosamente el protector solar media hora antes de exponerse al sol. Recuerda que aunque la intención es 'broncearse' la exposición no debe ser prolongada y siempre hidratarnos para que nuestra piel no sucumba.

Bronceador
Toma el sol es horas indicadas y con una exposición no mayor a 30 minutos

Recuerda que el bronceado es un proceso que resulta más efectivo si lo haces por etapas; disfruta del sol en periodos cortos. Es decir, el primer día comienza con 10 minutos y ve aumentando paulatinamente sin sobrepasar dos horas continuas de exposición.

Las embarazadas deben evitar tomar el sol pues pueden ocasionarse manchas solares llamadas “cloasma”. Después del sol no olvides seguir hidratándote pues esto permitirá la permanencia del bronceado por más tiempo.

Para broncearte de la manera correcta sin utilizar más que el recurso de exposición y protector solar o en su defecto utilizando el bronceador, asegúrate de que sea con el factor de protección indicado y no importa que esté nublado; lo debes hacer en horas menos intensas e ir cambiando de posición.

Otras recomendaciones son comer betacarotenos que contienen verduras amarillas y verdes de tal forma que durante la exposición al sol pigmentan la piel; aquí también los alimentos que tienen grandes concentraciones de vitamina A, E, y calcio ayudan a obtener un bronceado perfecto, pues aumentan la producción de melanina.

Actualmente en el mercado existen productos que sin exponerte al sol te ayudan a tener una apariencia bronceada, los hay en crema, gel y spray que previo a la exfoliación, debes aplicarte uniformemente para lograr que vaya tomando color. Así también hay protectores solares con color que incluso te proporcionan un tono dorado sin importar cuál sea el color de tu piel, como por ejemplo el Golden Color de Hawaiian Tropic que después de la primera aplicación se tornará dorada y ofrece un amplio espectro de protección solar UVA/UVB FPS15, no es grasoso y cubre de forma homogénea todo el cuerpo; es resistente al agua, y puedes aplicar en rostro y cuerpo, además de lucir tu piel humectada y luminosa.