alexa  Bikini bootcamp: la sensación llega a México

bootcampEl bootcamp es una combinación de ejercicios físicos que se ha vuelto muy popular durante los últimos años y en México hay un hotel único en el podrás practicar este deporte y divertirte al mismo tiempo. ¿Ya te dijimos que el escenario es ni más ni menos que las hermosas playas de Tulum?

El hotel Amansala, en Tulum Quintana Roo, es realmente especial, pues además de sus bellas y cómodas instalaciones, hay un servicio que destaca sobre todos los demás: Bikini bootcampTrivago.com.mx, el buscador de hoteles en México y el mundo, nos cuenta sobre el hotel en Tulum y también del nuevo ejercicio que te ayuda a tener un balance extraordinario entre cuerpo y mente, el famoso bootcamp, que pueden practicarlo mujeres y hombres por igual

El Bikini bootcamp, no se trata sólo de un grupo de chicas que se reúnen para ejercitarse. Hombres que usan traje de baño y mujeres en bikini son bienvenidos porque todas las actividades se hacen frente al mar de la Riviera Maya.

El bikini bootcamp es un programa de seis días que incluye clases de yoga, actividades cardiovasculares, caminatas relajantes en la playa y una dieta saludable. El objetivo principal es generar un balance sano entre cuerpo y mente, por supuesto mientras se disfruta de todas las comodidades que ofrece el hotel.

Cada día empezarás con ejercicios de estiramiento y una caminata de una hora para comenzar a potenciar la fuerza de tu cuerpo y estar listo para las pruebas de alta energía que vendrán después.

bootcampTu mente también se relajará con clases de yoga y meditación profunda. Incluso también podrás dar rienda suelta a tus mejores pasos de baile con clases de salsa o danzas africanas. Otras opciones del itinerario son ir al spa, dar un paseo en bicicleta o aprender sobre nutrición.

La participación en estas actividades no es obligatoria y tú puedes decidir qué hacer; también tendrás tiempo libre para leer tu libro favorito o tomar una siesta junto a la alberca.

Para dormir también hay varias opciones. El hotel posee tres propiedades que se llaman Amansala Grande, Chica y Pueblo. Cada una tiene opciones de presupuesto diferentes pero todas cuentan con una decoración muy original, cada habitación es una cabaña con toques rústicos, jardines, terrazas y balcones con vista al mar. Tendrás la sensación que estás en la casa de playa de un amigo y no en un hotel.

El hotel, resulta ideal para las familias ya que el restaurante ofrece cubiertos especiales para los niños pequeños y se pueden organizar tours hacia destinos cercanos. Desde un paseo en bicicleta por la zona arqueológica de Tulum, una visita a un cenote donde se puede bucear y practicar esnórquel o una excursión por la ciudad prehispánica de Cobá. También podrás relajarte admirando los bellos paisajes o en su temazcal, donde seguirás consintiendo a tu cuerpo con exquisitos masajes.

Consejos para disfrutar el bootcamp

bootcampPrepárate antes: es mejor que tengas cierta condición física para que aguantes el ritmo de este entrenamiento. No vale decir: estoy listo, yo salí a correr dos veces durante el último mes.

Calienta y estira: los ejercicios cardiovasculares se desencadenan uno tras otro y con poco tiempo de descanso. Por eso es muy importante calentar antes de iniciar la rutina; así evitarás lesiones. Estirarte después del ejercicio también es muy recomendable para que tus músculos y articulaciones vuelvan a su estado natural

Toma agua y descansa: durante el bootcamp sudarás mucho y perderás sales que el cuerpo necesita, por eso hay que hidratarse constantemente. Lo mejor de estos ejercicios es que cada quien los hace a su ritmo, así que si quieres parar para recuperarte ¡hazlo!

Disfruta: tu cuerpo y tu mente se verán beneficiados después de hacer bootcamp. También dormirás mejor, reducirás el estrés o problemas de hipertensión y te sentirás mejor contigo mismo.

Definitivamente este hotel es el mejor lugar para darle a tu cuerpo la vitalidad y relajación que merece. ¿Qué esperas para ir?