alexa Ojos y labios color de otoño-invierno, Maybelline
labios
Colore Sensational Matte Divine Wine

Los temas de maquillaje más intrigantes de Otoño-Invierno 2016 corrieron de manera similar para calor y frío. La idea en sí es algo parecido al cambio climático. Estos días, el maquillaje de pasarela ha comenzado a sentirse casi sin temporada, reflejando la manera en que las temperaturas cambian dramáticamente con cada día del fashion week.

De cegadoramente brillante a intensamente oscuro, teatral a subliminal, muy cargado a rostro fresco, dramáticamente mate a súper brillante. Hemos sido testigos del maquillaje artístico del más alto nivel con rostros llevados a dimensiones de otro mundo al usar destellos prismáticos o, en el otro lado del espectro, profundos tonos góticos para evocar el romanticismo medieval.

Pero hay un punto clave de los rostros en esta escena ecléctica que tienen en común: una actitud feroz, a menudo expresada por un rasgo de alto impacto. Cualquier cosa que signifique llevar las pestañas al límite, disruptivos labios cereza o manchados delineados gráficos, la única “regla” de la temporada fue tirar las viejas reglas por la ventana y hacer una declaración que captura el momento.

90’s Post Punk. La vibra: maquillaje rebelde e irreverente, muy al estilo del punk de aquella década, con formas gráficas en tonos profundos que van corridos, ahumados o dramáticos. Ya sea corrido o con efecto de “mañana siguiente”, este maquillaje estaba destinado a encarnar exactamente lo contrario del perfeccionismo delicado. El delineador y las sombras combinados crean algo sexy y subversivo con más que un pequeño borde.

labios
Eye Studio Color Tattoo Permanent Taupe

New Noir. Esta temporada, la idea de “chica mala” evolucionó más allá de lo gótico con una resolución moderna. El look fue deliberado, meticuloso. Los labios negro azabache se formaron con delineador de ojos negro, rellenados con labial negro, y un acabado ultra-mate o brillante con gloss transparente. Algunos ojos tomaron una actitud similar, oscura y gráfica, mientras otros fueron completamente desnudos, para mantener la atención fija en los labios. En cualquier versión, las dos claves para arrasar con el nuevo look de labios negros continúan siendo los mismos: piel minimalista pero con mucha actitud.

Vamp Romance. Las pasarelas conjuraron un aire misterioso con una aplicación artística de distintos tonos carmesíes y borgoña sobre los párpados y/o labios, de una nueva manera que expresa profundidad y oscuridad con un toque majestuoso. Los acabados mate y ultra brillosos, aderezados con un poco de humor negro, añadieron un aire moderno, mientras los acentos como las cejas cubiertas de dorado o los ojos iluminados con adornos plateados se inclinaron al romanticismo de una época pasada.

Spider Lash. Como evolución de las atrevidas pestañas agrupadas en las recientes pasarelas, un juego más coqueto que se acerca al límite de lo feroz ha tomado lugar. La mascara se usó gruesa y pesada, pero se realzaron las pestañas para hacerlas cautivadoras al mantenerlas metódicamente separadas. En una reinvención del icónico glamour de los 60’s y 70’s, muchos ojos ofrecen realce por igual en el borde superior e inferior, para un efecto de ojos abiertos y máximo encanto. Algunos labios fueron oscuros para equilibrar el dominio de estas sobrenaturales pestañas casi de araña, mientras otros retrocedieron en el contexto mediante la piel libre y limpia.

labios
Master Sculpt

Lacquer Glow. El estilo regresa con mucho brillo y no sólo en los labios. Los párpados brillantemente laqueados y la piel reluciente e hiperreal, compartieron el protagonismo en las pasarelas. El efecto destellante se fue al extremo, todo lo opuesto de sutil, dirigido a todos los puntos fuertes del rostro: pómulos, huesos de las cejas, arco de cupido, nariz, párpados y las esquinas interiores. Además de iluminadores, se amplificó el efecto con crema hidratante extra y/o una capa de brillo transparente.

Star Dust. La moda se ha rendido de nuevo al mágico encanto de los brillos; se le vio resplandecer como un encantador acento sutil en rasgos delicados, o dominar como un punto focal artístico al cubrir desde explosiones de intensidad alrededor de los ojos, hasta todos los rasgos transformados en prismas galácticos. La piel se mantuvo fresca y pulida con labios naturales y suavemente coloreados en variantes del tono carmesí.

Tart Reds. Los nuevos labios tono berry aparecen en una gama de colores y acabados fuertes, desde manchas rojo sangre hasta alucinantes ojos con brillo cereza. Ya sea mate, brilloso, aterciopelado o con efecto borrado, estás últimas variaciones de rojo serán más que un poco rebelde. La manera en que son delineados los labios con precisión hizo que incluso los clásicos tonos rojos lucieran frescos y atrevidos. Un poco de rubor suave o pestañas negras dejan a los labios hacer la mayoría del trabajo.

Galería

Baby Lips Quenched.jpg Colossal Indestructible.jpg Deep Brown.jpg Gel lasting Drama.jpg Lipstick Color Sensational Vivid Matte Liquid Nude Flush.jpg Skin Perfecting Powder Foundation.jpg