alexa Carrera 5K por la salud y el medio ambiente en Xochitla

Realiza tu deporte favorito de una forma diferente y en un ambiente al natural, convive con la familia y disfruta de una mañana saludable

ambientePara todos los amantes de la actividad física al aire libre, los corredores o, simplemente, a los que quieren convivir en familia de una forma diferente y en medio de la naturaleza, Xochitla Parque Ecológico invita a la carrera Semi Campo Traviesa 5K, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto.

El evento se desarrollará en torno al medio ambiente y a la salud, ya que al correr el cuerpo produce endorfinas y encefalinas que reducen el dolor y mejoran el estado anímico, además de otros beneficios como el fortalecimiento de los huesos y la mejora de respuesta al dolor, asimismo es el ejercicio que más estimula al cerebro, sobre todo si se desarrolla en un ambiente cien por ciento natural.

A fin de brindar a los visitantes las instrucciones a seguir, el parque abrirá sus puertas a las 7:00 am, el calentamiento comenzará a las 07:45 am, para así dar inicio a la carrera a las 8:00 am. Una vez que termine, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría en las ramas femenil y varonil.

Hidratarse e ingerir un alimento ligero antes de correr, así como llevar ropa y calzado deportivo, para disfrutar de una mañana saludable en medio de la naturaleza, son algunas de las recomendaciones para que los participantes logren su objetivo y lleguen con energía.

Los interesados pueden inscribirse por medio de la página electrónica del parque www.xochitla.org.mx con pago vía PayPal o directamente en las taquillas del parque, presentando impreso y lleno el formato descargable en internet. Los kits de corredor se entregarán únicamente el 20 agosto en Xochitla de 10:00 am a 05:00 pm, los cuales incluyen: número, chip, playera, cilindro y morral.

ambienteAl venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región.

Consciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, el parque ecológico en Tepotzotlán cuenta con servicio de enfermería y su personal está capacitado en programas de protección civil que le permite estar preparado y atender a sus visitantes en caso necesario, también dispone de vigilancia con guarda parques y circuito cerrado de televisión las 24 horas, para brindar así un ambiente seguro.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen del destino un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante este evento y todo el año.

Para mayor información, visita www.xochitla.org.mx.

ambiente