alexa El poder del jugo en la dieta para la salud del cuerpo
jugo
Nutrióloga, Dore Ferriz

Cada año 643,000 personas en Estados Unidos se declaran en bancarrota por cuentas médicas, según las estadísticas arrojadas en abril del 2016 por NerdWallet Health Analysis. El 28.9% de los 35 a 44 años de edad. Y lo más triste es que más de la mitad de los casos podían haberse prevenido con pequeños cambios en sus hábitos.

De acuerdo con la nutrióloga Dore Ferriz, la dieta tiene la intención de aportarnos nutrientes para satisfacer todas las funciones orgánicas del cuerpo. No sólo se trata de saldar la energía primaria, sino de proteger cada centímetro que nos conforma.

Pruebas científicas han sido contundentes en los efectos físicos y psicológicos que los nutrientes tienen en nuestro organismo. Bajo la lupa de una alimentación saludable, podemos optimizar nuestras funciones y hasta aliviar algunas deficiencias.

Base de una buena alimentación es el consumo de frutas, razón por la que se recomienda comer de dos a cinco porciones al día, ya sea en su presentación natural, en jugos recién extraídos o envasados con el 100% de fruta, como Natura.

Los jugos de esta marca representan una buena opción, ya que conservan intactos los nutrientes que el cuerpo necesita.

El contenido de vitamina C en el jugo de naranja o toronja, nos ayuda a crear glóbulos rojos sanos. Su consumo funciona como antioxidante y brinda un mejor rendimiento académico. Con el jugo de manzana se evita la acumulación de toxinas y debido a su alto contenido en fósforo, previene las caries, así como disminuye la pérdida de masa ósea.

Mientras que el jugo de uva mejora la calidad de la piel, además su contenido en potasio interviene en el metabolismo de los carbohidratos y resulta fundamental para la síntesis muscular y las transmisiones nerviosas. El jugo de tomate protege la próstata contra el cáncer por su alto contenido en licopeno, también le aporta calcio, hierro, potasio, fósforo y yodo al cuerpo.

Actualmente, la industria alimenticia nos ha facilitado el acceso a componentes biológicamente activos en los alimentos, el consumidor puede elegir el producto adecuado, porque éstos tienen el poder de manifestarse en el organismo.  Hoy, Natura puede ser tu aliado en una correcta y equilibrada dieta y un gran apoyo, pues contiene algunos de los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud.