alexa Semana de la Salud Ósea en Benito Juárez
salud
Densitometría

La Semana de la Salud Ósea se realizó con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la osteoporosis, enfermedad silenciosa que puede generar fracturas e impacta de forma negativa en la calidad de vida de las personas que la padecen, como anunció el director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, acompañado de los Dres. Alejandro Vázquez Alanís, representante del Consejo Nacional de Ginecología y Obstetricia y Francisco Octavio Cabrera Anaya, gerente médico para Cuidados Primarios, Anemia y el área Respiratoria de Roche México.

“El evento forma parte del plan de responsabilidad social conjunto entre instancias como la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), organización integrada por reconocidos profesionales médicos, cuya misión es promover el cuidado de la salud ósea; la Delegación Benito Juárez, mediante la Dirección General de Desarrollo Social y la sociedad civil, con quienes hemos amalgamado un sólido equipo para apoyar a quienes lo requieran en el combate a la osteoporosis”, precisó el Dr. Vázquez.

En su intervención, el representante delegacional en Benito Juárez, subrayó: "durante esta semana autoridades y sociedad unen esfuerzos para informar y promover una cultura de prevención de la osteoporosis, enfermedad degenerativa que afecta a una de cada tres mujeres, mayores de cincuenta años de edad, y a un número cada vez más considerable de varones de mediana edad en adelante”.

 “La Semana de la Salud Ósea en los campus Mixcoac y Cumbres de la Universidad de la Tercera Edad, reúne las voluntades de autoridades, especialistas, promotores de la salud y ciudadanos, con el fin más noble de proporcionar información y atención para mejorar la calidad de vida”, invitó el director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo.

salud
Voceros de la Semana de la Salud Ósea

El Dr. Francisco Octavio Cabrera agregó: “si llevamos a cabo un estilo de vida saludable, con buena alimentación y la práctica regular de ejercicio, reducimos la probabilidad de padecer esta enfermedad. Recordemos que la osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura, como de las sales minerales de calcio que contiene”.

 “Las mujeres a partir de los 45 años de edad son más propensas a padecer osteoporosis, debido que existen una carencia de nutrientes, sobre todo del calcio, llamados oxalatos u ácido oxálico, que impiden una óptima absorción en el organismo, por lo que la Semana de la Salud Ósea es un excelente foro para aprender a vivir con los menores efectos de la enfermedad”, concluyó el Dr. Cabrera.