alexa Llega a México la fórmula para el tratamiento del reflujo

Picot-adv actúa en sólo tres minutos y alivia hasta por cuatro horas, gracias a su activo principal: el Alginato de Sodio

Picot
Anne Engerant

En nuestro país una gran parte de la población sufre severos problemas gastrointestinales. El estrés diario, la comida alta en grasas sumadas al picante que le agregamos, no ayuda a tener un estómago sano. El experto Internacional y reconocido médico gastroenterólogo doctor Fernando Sierra, en conferencia de prensa comentó: "estudios recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que más del 80 por ciento de la población del país, sufre de problemas estomacales como acidez y gastritis. Pero los factores desencadenantes del reflujo, pueden ser detectados a tiempo y así evitar alguna patología severa.

Una de las enfermedades más comunes es el reflujo gastroesofágico, mejor conocido como ERGE, que surge cuando la válvula que controla el paso del contenido del esófago al estómago, se ve alterada y permite que el contenido del estómago regrese al esófago.

El dolor y sensación de ardor que se siente comúnmente gracias a esta enfermedad, es causada principalmente por la manera en que nos alimentamos. Para el tratamiento, los especialistas recomiendan el uso de medicamentos que ataquen, inclusive de manera preventiva estos síntomas. Uno de los tratamientos más Adecuados para controlar los síntomas es el de los supresores de reflujo, ya que crean capas protectoras para evitar que el contenido regarse al esófago.

Picot
Doctor Fernando Sierra

Una de las opciones las presenta Reckitt Beckinser México, con su más reciente producto; Picot ADV, una barrera protectora que promete rápido alivio a los problemas estomacales, gracias a su principal componente el Alginato de Sodio que proviene de las algas marinas pardas, y que combate las molestias gastrointestinales. Durante la conferencia el doctor Sierra presentó un audiovisual con los tipos de síntomas. El ARGE se representa en:

Síntomas clásicos; con esofagitis sin y sin esofagitis: síntomas atípicos DPNG hiperalgesia visceral; Ronquera (laringitis por reflujo); Asma tos crónica y erosiones dentales; Complicaciones, erosiones ulceras, estenosis, esófago Barrett y cáncer.

No todo lo que arde es ERGE, la pirosis causada por reflujo ácido se presenta como Esofagitis erosiva, Esofagitis histológica, Barrett, Esófago hipersensible y Reflujo ácido débil.

La pirosis no causada por reflujo ácido, se presenta como EMD, EE, Pirosis funcional, Reflujo alcalino, Distensión y Cándida.

El doctor Fernando Sierra comentó en la presentación del producto, que “el tener componentes como el Alginato, Bicarbonato de Sodio y Carbonato de Calcio, hacen de Picot Adv, un producto indispensable en cada hogar mexicano”. El medicamento, está disponible en dos presentaciones: frasco con 150ml y prácticos sobres individuales. No necesita prescripción médica para su compra y puede ser adquirido en farmacias y tiendas de autoservicio.

El  doctor Sierra actualmente es el jefe de División de Gastroenterología, Hepatología y Endoscopía, director del Departamento de Ensayo Clínico y Epidemiología del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia. Antes fue profesor de Clínica en la Universidad Nacional, en la Universidad de los Andes y en la Escuela Colombiana de Medicina.

Picot
El nuevo producto

Se especializó en Medicina Interna y Gastroenterología en Colombia y posee una maestría en Epidemiología Clínica. Es el presidente de la Asociación Colombiana de Gastroenterología, presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Hígado, Fundador de la Asociación Colombiana contra la Hepatitis Viral y presidente de la Asociación Colombiana de Hepatología.

Su trabajo ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente por importantes premios de gastroenterología como el de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología, premio Roberto Franco de la Academia Colombiana de Medicina, el premio de Hepatología de la Sociedad Colombiana de Hepatología, el premio Manuel Uribe de la Academia de Medicina de Medellín, entre otros.

Ha escrito artículos clínicos, 12 capítulos en libros y un libro completo. También ha aparecido en la cartelera Peer Reviewer de “Drugs Journal” y es editor de “Annals of Hepatology”, la Revista Colombiana de Gastroenterología y de ”The British Medical Journal”.

La presentación del doctor Fernando Sierra lo hizo Anne Engerant, gerente general de Reckitt Benckkinser Mèxico. Ha trabajado en la empresa durante los últimos 19 años en diferentes países como Francia, de donde es originaria, Reino Unido, India y Bélgica. Se ha desenvuelto exitosamente en roles de mucha responsabilidad en marcas estratégicas a nivel global y responsabilidades locales incluyendo directora de Mercadeo en Asia, gerente general en Bélgica y ahora como gerente general en México.

Galería
Doctor Fernando Sierra, Oguzhan Silivrili y Anne Engerant.jpg Doctor Fernando Sierra.jpg Giovanni Putzu y Karina Mondragón.jpg Hay distintos síntomas.jpg José Antonio Lozano, Doctora Ana María Ocaña y Javier Garrido.jpg No todo lo que arde es ERGE.jpg Problemas de acidez y gastritis.jpg