alexa Llega a México FrezyDerm, línea de productos dermatológicos

Son ideales para el cuidado de la piel

FrezyDerm
El doctor Luis de Alba

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pascua. A la mayoría nos gusta pasar esas fechas en la playa y disfrutar del sol. En lo que casi nunca pensamos es en llevar un protector solar que realmente nos ayude a proteger la piel.

Hace unos días, Susana Rabadán, directora de Comunicación de Ygiis, empresa mexicana distribudora exclusiva de la línea dermatológica griega Frezyderm, y el doctor Luis de Alba, asesor médico de la marca, presentaron una amplia línea de productos faciales, desde diferentes contornos de ojos, antienvejecimiento pasando por una amplia gama de protectores solares.

A las mujeres nos gusta vernos bien y eso se traduce en sentirnos bien. Y, todos los productos de la marca griega tienen la particularidad de ser de absorción inmediata, libres de texturas grasosas y respaldados por importantes equipos de investigación. Todo ello conforma un conjunto de factores que nos hace sentir bien y por lo tanto vernos bien.

El doctor Luis de Alba, al hacer uso de la palabra se refirió al envejecimiento de la piel y aseguró "es un fenómeno irreversible. Tiene que ver con la herencia, la actitud, el medio ambiente, la alimentación y múltiples factores que harán que sea modulable".  

Frezyderm
Protectores solares con y sin color

De igual forma habló de la importancia de limpiar la piel antes de ir a dormir y nutrirla con productos que harán su función preventiva  mientras duermes. Dijo que hay tres tipos de envejecimiento: el mecánico que es el resultado de hacer gestos que marcan la cara, dormir de lado o boca abajo, tallarse con agua caliente, cambios de peso, malos hábitos alimenticios y poco descanso.

El medioambiental, ocasionado por los radicales libres que genera la exposición acumulada a la luz solar, la contaminación y el humo del cigarro y, el envejecimiento biológico natural ocasionado por la edad y los factores genéticos. 

Frezyderm
Susana Rabadán

Asimismo el doctor De Alba, señaló que a partir de los 30 años en la piel se degrada el colágeno, aparecen las primeras arrugas, continua declinando la renovación de las células y se aprecian tonos opacos y disparejos de la piel.

A partir de los 40 años, la piel es más delgada, disminuyen barreras de lípidos, hay mayor deshidratación, los signos de la edad son más pronunciados y pueden aparecen manchas oscuras y opacas.

Con los 50 años la piel es mucho más delgada, aumentan líneas y arrugas, la pigmentación se acelera, la piel es más sensible y deshidratada y es afectada también por los cambios hormonales.

Al hablar del sol, el doctor Luis de Alba aseguró "tiene muchos beneficios pero también otros tantos perjuicios", y dio ejemples: el sol mejora la respuesta muscular, la resistencia en pruebas de tolerancia, disminuye la presión sanguínea, incrementa la respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias, baja el colesterol de la sangre.

Frezyderm
Los antiarrugas

Sin embargo, también indicó "provoca quemaduras, estrés oxidativo, daña la inmunidad de la piel, daña los ojos, provoca foto alergias, envejecimiento prematuro, híper pigmentación, foto envejecimiento, arrugas y en algunos  casos cáncer de piel".

Antes de concluir De Alba dio algunas recomendaciones "evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Tener en cuenta el índice UV, aprovechar las sombras, usar ropa que te proteja, utilizar cremas con filtro solar, evitar lamponas y camas bronceadoras. 

La prevención con la utilización de productos que contengan colágeno y elastina retrasa la formación de arrugas, mantiene la piel humectada. Asimismo los productos con FPS. protegen la piel de los rayos UV.

Frezyderm
La marca griega que llega a México

El órgano más grande del cuerpo: la piel, requiere cuidados diarios y la línea Frezyderm tiene productos que protegen del sol, serums que brindan luminosidad y humectación; una línea antienvejecimiento y productos con efecto liffting.

Susana Rabadán, en su oportunidad, explicó que los primeros productos que han traído a México son los de la línea antienvejecimiento y los protectores solares. Para distintas edades y tipos de piel que brindan oxigeno a las células, incrementan la elasticidad, reducen la aparición de arrugas y protegen de los rayos solares.

Frezyderm
Los prouctos de la marca están a la venta en farmacias Derma

Antes de salir de vacaciones empecé a usar las muestras de los protectores solares. Realmente la textura es deliciosa, tanto del que tiene color como del que no. Tienen una textura en gel y una tecnología llamada Velvet, que ayuda a mitificar la piel durante seis horas. Difumina la apariencia de arrugas. Tienen propiedades antioxidantes y en su formulación destaca un sistema Photo Inmuno Protection, que supera los límites de la protección solar, asegurando una protección efectiva frente a los rayos UVB/UVA/VIS/IR.

La formulación de los protectores incluye una tecnología revolucionaria Second Skin Technology, que proporciona una sensación "segunda piel" de tacto aterciopelado y acabado mate. Protege de la formación y aparición de las manchas. El que contiene color, de tono único, se integra perfectamente con los diferentes todos y ofrece una cobertura discreta pero un acabado impecable a la tez.
 
Ambos son resistentes al agua, de textura no grasa, permite que la piel respire, es un producto no comedogénico y dermatológicamente probado y lo mejor de todo es que aportan la protección solar más completa que se puede encontrar en el mercado.

Creo que son ideales para que en estas vacaciones, si vas a la playa y te expones al sol, en horas adecuadas, podrás ver la efectividad de la línea de productos.