alexa La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar: Termatalia

Del 20 al 23 de septiembre próximo, en Ourense, España

TERMATALIA
Las pozas de agua caliente en Ourense

La Feria Internacional de Turismo Terrmal, Salud y Bienestar, Termatalia, la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reunirá a profesionales de más de 25 países, en su edición 17, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre próximo en Ourense, España.

Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un Centro de Negocios y Conocimiento para el sector del Turismo de Salud, el Termalismo, la Talasoterapia y el Spa.

El encuentro fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

El resultado positivo de las últimas ediciones, reforzará el proyecto y acelerará la evolución del sector en numerosos mercados. El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un instrumento de cooperación público-privada   para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.

De las acciones que habrá para los profesionales del sector destacan: XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida. Workshop con operadores turísticos. Misión de prensa especializada.

TERMATALIA
El encuentro fomentará el intercambio de experiencias

También rondas de negocios entre proveedores-distribuidores. Cata internacional de aguas. Proyectos de inversión. Fam Trip: agentes de viajes–minoristas. Rutas termales. Cursos y seminarios.

Termatalia continuará promoviendo la cultura del agua con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con: recreación de un centro termal, bar de aguas, áreas de relax y bienestar y, área de salud.

Estarán representados destinos internacionales de Turismo de Salud, Centros Termales, Talasoterapia y Spa, equipamientos y tecnología, construcción, gestión de recursos hídricos, cosmética, consultoría y formación, municipios termales, aguas envasadas y hospitales y clínicas

El turismo de bienestar en el mundo representa la irrupción de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo y bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, Iberoamérica y el Medio Este / Norte de África.

Según el estudio realizado por The Tourism Observatory for Health, Wellness and Spa, el número de turistas que viajan por Wellness se ha incrementado de forma notable. La tendencia del sector ha variado en los últimos años, algunos de los mercados que antes solo eran receptores de turistas, ahora también son emisores, como es el caso de del Sudeste de África, lo cual influye positivamente en el incremento del Turismo de Bienestar.

TERMATALIA
Durante el anuncio de Termatalia en Ourense, España

De acuerdo con la definición de “The Global WellnessTourism”, el turismo de bienestar engloba todos los viajes realizados con la búsqueda de mantener o mejorar el equilibro físico y mental personal. En contraste con el paradigma de la medicina, que se centra en los enfoques curativos clínicos, el bienestar es proactivo, voluntario y de iniciativa personal.

Las cifras del turismo de bienestar son muy representativas. Generó 494 mil millones de ingresos en 2013. Presentó un aumento del 12,5% respecto de 2012. Superando significativamente la previsión de crecimiento original del SRI del 9 por ciento.

El turismo de bienestar representa el 14,6 por ciento de todos los gastos de turismo. Está creciendo mucho más rápido, un 7,3 por ciento más que el nivel de gasto general de turismo de 2012-2013. Representa aproximadamente un 6,2 por ciento del total de los viajes turísticos nacionales e internacionales. 586,5 mil viajes de turismo de bienestar realizados en 2013. Los turistas de Bienestar Internacionales gastan un 59 por ciento más que turistas Internacionales medios.