alexa Coco Dream y la arterioesclerosis
COCO DREAM
Se recomienda consumir bebidas que contengan antioxidantes

Rocío Adame, Health Coach de Coco Dream, nos habló de  la arteroesclerosis una enfermedad de las arterias donde estas pierden elasticidad convirtiéndose en vasos más gruesos y rígidos. Se forma una placa compuesta de grasa, colesterol y calcio, entre otras sustancias.

¿Por qué se produce la arterioesclerosis? se origina por la acumulación de lípidos, sobre todo por colesterol y cuando esto sucede, unos fragmentos de células llamados plaquetas se adhieren a las arterias y pueden agruparse para formar coágulos de sangre. Los coágulos estrechan las arterias aún más y limitan el flujo de sangre rica en oxígeno al cuerpo.

- ¿Qué la causa?

- La mala alimentación: Esta es una de la principales causas por las que se produce la arterioesclerosis, es decir, cuando se abusa de las grasas saturadas o comidas rápidas, combinada con una vida sedentaria y carente de actividad física. El sedentarismo, evita que el organismo queme las grasas que sobran y reduce el flujo constante de sangre a los órganos.

Hipertensión, diabetes, fumar y beber alcohol en exceso: Son factores de riesgo que generan más propensión a padecer esta enfermedad. El envejecimiento: envejecer es parte de la vida sin embargo este puede dar lugar al endurecimiento de las arterias. Fibrosis: provocada por una inflamación crónica que acaba endureciendo los vasos sanguíneos.

COCO DREAM
El agua de coco ayuda a aumentar el colesterol bueno

- ¿Cuáles son los síntomas?

En términos generales, la afección no presenta síntomas hasta que una arteria se estrecha demasiado o por completo, dicha afección puede causar daños en varios órganos como los intestinos, los riñones, las piernas y el cerebro. Cuando la gravedad de la patología va en aumento, se reduce el flujo de sangre coronaria considerablemente y esto puede provocar dolor torácico, también denominado angina de pecho, o dificultad para respirar.

- ¿Cómo prevenirla?

Llevar a cabo ejercicio de forma rutinaria. Reducir el consumo de grasas saturadas y sustituirlo por un incremento en la ingesta de frutas y verduras.

Se recomienda consumir bebidas o alimentos que contengan antioxidantes, lo que beneficia el flujo de sangre. El agua de coco como Coco Dream, es rica en antioxidantes y es 100 por ciento natural, además es baja en calorías, no tiene conservadores ni azúcar añadida. Nos ayuda a regular la circulación de la sangre y previene la formación de placa, también tiene magnesio y potasio que es útil para las personas que sufren de presión arterial baja. El agua de coco, reduce el riesgo de ataques al corazón.

Coco Dream ayuda a aumentar el colesterol bueno, lo que beneficia el mantenimiento de una excelente salud cardiovascular y previene la arterioesclerosis.