alexa La tecnología favorece el envejecimiento prematuro
ARRUGAS
No permitas que tu piel se dañe a causa de la tecnología

En la actualidad a las mujeres e incluso a algunos hombres les importa mucho cómo se ven. Si tienes arrugas, manchas, piel seca. Si padeces dolores musculares o has notado que duermes menos, etcétera.

Hay una noticia que a muchos va a disgustar sobre todo en esta era en la que la tecnología forma parte de nuestra vida y se ha vuelto casi imprescindible. Dependemos de las computadoras, tablets, de los celulares y otros aparatos.

La doctora Mine Díaz, especialista en tratamientos estéticos, asegura que "el uso excesivo del celular y aparatos electrónicos puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la piel facial, manchas, malas posturas, dolores musculares y la afectación del ciclo de sueño".

Y no solo, es en el momento en que halbas vía celular, también al enviar mensajes de texto o cuando te tomas esa "selfie", todas estas y otras actividades que tienen que ver con la tecnología están afectando nuestra forma de vida.

Existen tres caracteristicas que debemos tomar en cuenta, dice la doctora Díaz y estas son:

Cercanía sin protección lumínica: la luminosidad de las pantallas de los celulares es similar a la de las computadoras y a las radiaciones UV del sol, así que es imprescindible el uso de protector solar contra radiaciones, aun estando en casa. Cuando se utiliza el celular por la noche con la luz apagada, la piel queda mayormente desprotegida, ya que el teléfono sigue generando radiación y por ende arrugas, manchas y pigmentaciones

ARRUGAS
Debemos aprender a proteger nuestra piel

Lugar y postura corporal: es muy importante tener la mejor postura para el uso del celular, y tomar en cuenta el tiempo de uso del mismo, los músculos del cuello son frágiles se cansan en posturas no naturales, es más pueden ocasionarse lesiones en músculos y vertebras por una constante mala postura. Otra parte que se ve afectada es la mordida y la superficie de los dientes, además de la zona de la papada, por razones naturales.

Tiempo de exposición: si realmente sumamos los segundos y minutos que estamos en contacto con el celular, se pueden  acumular hasta ocho horas, y esto, por semanas y meses afecta la lozanía de la piel.

Otros puntos que debemos tomar en cuenta: 

El incremento de arrugas y líneas de expresión, por el sinnúmero de gestos que se realizan por tiempo prolongado, sobretodo alrededor del cuello y párpados, y más aún si hay problemas de iluminación, vista cansada o se entrecierran los ojos. Por ello es importante utilizar un humectante  en estas zonas.

ARRUGAS
Las famosas "selfies"

Otro de los malestares que se presentan por el uso del celular, es la ’Dermatitis alérgica de contacto’, irritaciones y salpullido en la piel por los metales como el níquel y cromo, de las fundas y carcasas. Si se presentan estos síntomas se sugiere el uso de cases de silicón.

La aparición de acné es otro de los resultados del uso excesivo del celular, ya que en él se acumulan sudor, polvo, maquillaje y saliva, por lo que hay que limpiar con regularidad la pantalla, ya sea con un limpiador para celular o con toallitas con cloro en concentraciones adecuadas para superficies.

Finalmente están los dolores musculares, de cuello y espalda, ya que el cuerpo sufre cuando lo sometemos a las mismas posturas por mucho tiempo. Así que hay que cuidar de no estar mucho tiempo con la misma pose hablando por el celular y relajar los músculos del cuello todos los días con movimientos de cabeza suaves hacía todos lados.

Ahora ya lo sabes y la solución está en nuestras manos. Hidratar la piel del rostro, protegerla con bloqueadores solares y quizá en el caso de los celulares utilizar el altavoz o revisar cómo estamos contestando las llamadas y qué posturas tenemos. 

Galería

Arrugas65.jpg arrugas75.jpg