alexa Almendras: la perfecta adición libre de gluten
CALIFORNIA ALMONDS
Las almendras son muy nutritivas

Una dieta libre de gluten evita el consumo de alimentos que lo contienen, específicamente trigo, centeno y cebada. Aunque las personas con enfermedad celiaca deben seguir una dieta de alimentos que no lo contengan, muchas otras personas buscan limitar su consumo. Debido a que las dietas libres de gluten son por lo general bajas en hierro, fibra, vitamina B y proteína, y saturadas en grasa y azúcar, es importante llenar estos vacíos y optimizar la nutrición.

La ventaja de las almendras

La almendra en todas sus formas es una excelente adición a una dieta sin gluten. Almendras, crema de almendra, harina de almendra y leche de almendra pueden integrarse en cualquier comida o snack, además de estar llenas de nutrientes.

Alrededor de 23 almendras son una adición saludable a cualquier comida o snack, ya que aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra, son excelente fuente de vitamina E, magnesio y manganeso, y una buena fuente de fibra, cobre, fósforo y riboflavina.

Almendras (enteras, rebanadas o fileteadas)

CALIFORNIA ALMONDS
Para el desayuno

Come de snack la porción perfecta de almendras. Es fácil: sólo toma un puñado de 23 almendras.

Pon sobre tu yogurt o cereal caliente en la mañana —hecho de harina de maíz, trigo sarraceno o avena sin gluten— fruta y almendras picadas o rebanadas para que esté crujiente y lleno de nutrientes. Haz tu propia mezcla de almendras, frutos secos, linaza molida y cereales libres de gluten. Añade almendras fileteadas o rebanadas en tus ensaladas favoritas para agregar sabor, textura y nutrientes. Espolvorea almendras rebanadas o fileteadas sobre pasta libre de gluten o granos enteros, como amaranto, trigo sarraceno, mijo, quinoa o arroz salvaje, integral o rojo.

Harina de almendra

Puedes adquirir harina de almendra o incluso hacerla tú, con un procesador de alimentos, mueles almendras blanqueadas en pequeños lotes hasta obtener un fino polvo. Para agregar textura, cubre carnes, aves, pescado, mariscos y vegetales con harina de almendra antes de hornear o sancochar. Usa harina de almendra para hornear deliciosos postres esponjosos y de un hermoso color dorado.

Leche de almendra

Puedes comprar leche de almendra en tu supermercado local. Vierte leche de almendra en tu cereal libre de gluten, ya sea frío o caliente, o agrega a tu café de la mañana para añadir un toque de sabor. Incorpora leche de almendra en tus sopas y licuados favoritos.

Crema de almendra

CALIFORNIA ALMONDS
Un tente en pie lleno de sabor

Para comer un desayuno lleno de energía, unta crema de almendra sobre panes, muffins, waffles o hot cakes libres de gluten. Mezcla con tu licuado para el desayuno. Para matar el antojo de media tarde, unta crema de mantequilla en galletas libres de gluten, panes de arroz integral, fruta o vegetales crujientes.

Nutrientes esenciales

Cuando se sigue una dieta sin gluten, es importante prestar especial atención a los nutrientes que por lo general faltan. Fibra, proteína, calcio, hierro y grasas buenas* son importantes para tu salud general y se pueden añadir fácilmente a una dieta libre de gluten si se incluyen almendras en deliciosas comidas y snacks durante el día. Usa estas ideas y complementa con las tuyas para descubrir formas de incorporar alimentos ricos en nutrientes en cada parte de tu día.

Aquí te damos algunas recetas para que disfrutes las bondades de las almendras.

CALIFORNIA ALMONDS
Para la comida

Para desayunar

Ingredientes:

14g de mantequilla de almendras
25g de avena en hojuelas
3 Claras de huevo
1/4 taza de espinacas crudas
Stevia al gusto

Precalentar un sartén antiadherente (tengo un que uso única y exclusivamente para huevos y pancakes, lo cuido con todo el corazón)... También pueden usar un poco de aceite de coco bien esparcido por todo el sartén y quitando el exceso con una servilleta.

Se licúan todos los ingredientes excepto la mantequilla de almendras (la mezcla queda algo espesa). A fuego bajo, se van haciendo los pancakes dejando cocer de lado y lado (voltear con cuidado). Repetir hasta acabarse la mezcla, aprox 4 piezas, dependiendo el tamaño. Acompaña con mantequilla de almendras!

CALIFORNIA ALMONDS
A media tarde

Un tente en pie

Snack AM

170g Yogurt Griego 0% grasa, natural sin azúcar añadida.
130g Fresas rebanadas
14g Almendras o mantequilla de almendras
Stevia al gusto

Para la hora de la comida

Ingredientes:

Mezcla de verdes
95g Robalo asado
½ tomate rebanado
Cebolla rebanada muy delgada
½ zanahoria rallada
Aderezo Mostaza Dulce Fit:
1 parte vinagre balsámico
1 parte jugo de limón
1 parte jugo de naranja
2 partes agua
1 parte mostaza Dijon Old Style
1 parte yogurt griego sin natural sin azúcar

CALIFORNIA ALMONDS
Una deliciosa cena

Para hacer el aderezo hay que poner todos los ingredientes en un frasco con tapa y agitar muy bien hasta emulsificar. Agitar vigorosamente siempre antes de servir. Este aderezo les puede servir para cualquier ensalada, o para marinar pollo o pescado.

Preparar la ensalada en un tazón grande con la cama de verdes, el pollo, las almendras y queso de cabra. Si quieres añadir fruta, queda muy rico las fresas o gajos de mandarina.

Snack (Pre Workout)  

Ingredientes:

1 scoop de proteína en polvo
2 cubos de hielo
¾ de taza de leche de almendras
½ plátano

Licuar todos los ingredientes y servir frio. Para una consistencia más cremosa, usar el plátano congelado.

Cena (Post Work)

Ingredientes:

Pechuga de pollo desmenuzada
Espinacas picadas
Yogurt griego natural sin azúcar
Mostaza amarilla
Tostadas de maíz

Mezclar todos los ingredientes en un tazón y servir frío con tostadas de maíz, ya sea hechas en casa o compradas. Las tostadas hechas en casa se hacen en un sartén a fuego bajo, dándoles vueltas continuamente para que no se quemen.