alexa Siete mil corredores se solidarizan y participan en la XII Carrera mixta Avon contra el cáncer de mama
AVON
Hay que promover la autoexploración

Nunca he paticipado en una caminata. Mucho menos en una carrera y desde que supe el por qué de esta carrera-caminata con causa decidí que participaría.

Debo confesar que me llevé una gran sorpresa. No importa quién eres, cómo te llamas, si eres alta o chaparra, si tienes 20 o 60 años. La actiitud es lo más importante y caminar o correr bajo la leyenda "cada paso es por ti", te llena de buen humor, buena vibra y satisfacción.

Hubo quienes llevaban cartulinas con fotografías de las personas que ya se habían ido o de otras que estaban luchando con la enfermedad. La buena actitud de todos los participantes fue lo más sobresaliente y creo que volveré a participar una y otra vez...

Ayer domingo fue la experiencia, ahí junto a la glorieta de la Diana Cazador, iniciaba y concluía la doceava Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama. Cientos de personas llegaban por todas partes y todas, sin excepción, con debido orden se unían al grupo que les correspondía. ¿Caminas o corres?

Este emblemático evento deportivo, que año con año tiene como objetivo difundir el mensaje de la autoexploración mamaria, así como promover la recaudación de fondos para combatir esta enfermedad, asistieron miles de mujeres, hombres y niños para demostrar su empatía con las mujeres que padecen cáncer de mama y pasar igualmente un rato de sano esparcimiento en familia. Una caminata recreativa de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros.

AVON
Cada paso es por ti

Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica dijo: “trabajamos para la mujer, quien está al centro de todas nuestras decisiones. En este contexto, no podemos cegarnos ante una realidad: el cáncer de mama es uno de los más comunes, representando el 15 por ciento de las muertes de mujeres en el mundo. Ante esos hechos, a través de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, queremos poner nuestro granito de arena, sumando cada vez a más personas, para que juntos contribuyamos a terminar con este mal. Esta es la razón de ser la Carrera Caminata Mixta de hoy y la motivación de quienes hoy estamos desde temprano, dando pasos por nosotras mismas y por alguien más".   

Este año, la marca renovó la imagen de su tradicional carrera, presente en la playera que todos los runners portaron. Con este cambio de imagen, la Compañía para la Mujer tuvo la intención transmitir un mensaje optimista y de empoderamiento para las distintas mujeres que participan en la carrera o que se encuentran en un proceso de combate contra la enfermedad.

Con 24 años de apoyo a proyectos que combaten el cáncer de mama, la marca es la compañía de cosméticos pionera en la recaudación de fondos y en el apoyo a iniciativas concretas que ayudan a crear conciencia sobre la enfermedad y a hacer frente a la misma. A lo largo de este tiempo, ha recaudado más de 200 millones de pesos, beneficiando a casi dos millones de mujeres mexicanas a través de Fundaciones, Organizaciones e Instituciones que se enfocan a distintas etapas del padecimiento de la enfermedad, como la educación, el tratamiento, la investigación y la reconstrucción.

AVON
Hombres, mujeres, niños partiiciparon en la carrera

La embajadora de la Carrera Mixta Avon con Causa 2018 fue la actriz Viviana Serna, quien estuvo presente con entusiasmo y solidaridad para la causa. “Nunca imaginé la emoción y el orgullo que podría sentir al ser parte de una iniciativa como la Carrera Caminata Mixta contra el Cáncer de Mama; a todas esas mujeres que están ahí fuera, que todavía tienen miedo, que todavía tienen que luchar esta pelea, les quiero decir que pueden lograrlo, pueden superar esto dando un paso a la vez y que estamos hoy aquí para apoyarles a llegar a la meta”, comentó.  

Entre las celebridades y personalidades que este año participaron y demostraron su compromiso con esta causa altruista, destacaron, Carmen Baque, Aurea Zapata, Emir Pabón, Ana Belena, Laura Luz, Andrés Castillo (integrante de Caló) , Carlos El “Chicken Muñoz", entre otros, todos demostrando su entusiasmo y compromiso en apoyar a que miles de mujeres hagan de la autoexploración un hábito y ayudar a las que cada día siguen en el difícil proceso de superar y vencer a la enfermedad.

Cada inscripción y cada paso cuenta, y suma para poder apoyar todos los proyectos de diferentes fundaciones, instituciones y organizaciones que cada año reciben donativos. Avon agradece el apoyo de todos sus patrocinadores empresas que demuestran con esta acción su compromiso social.

La marca extiende, sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que este año participaron en esta Carrera en la Ciudad de México, y que permiten, nuevamente, tener un saldo positivo en esta importante acción de responsabilidad social.

Galería

Hau que celebrar siempre la participación.jpg La unión hace siempre la fuerza.jpg Por ti, por mi, por ellas y por ellos.jpg Un reconocimiento para los que concluyeron.jpg Una carrera más y cada vez con más conciencia sobre el cáncer de mama.jpg