alexa Cinco tips para disminuir los efectos del sol este verano
PROTECCIÓN DE LA PIEL
Hay que proteger la piel del sol

El verano se acerca y seguramente no puedes esperar más para broncear tu piel mientras tomas el sol. Sea donde sea que te vayas; a la playa, viaje de campo, montañas o simplemente a descansar en la ciudad, siempre debemos protegernos del sol. Por eso te dejamos estos tips para disminuir los efectos dañinos del sol en nuestra piel y lograr bronceado perfecto.

Usa bloqueadores como mínimo 50 SPF: sabemos que queremos tener piel dorada, pero al querer este efecto inmediato utilizando bloqueadores o bronceadores de baja protección no vemos los daños que nos generan a la larga. Todos los días estamos expuestos a cantidad importante de rayos UVA y UVB que dañan nuestra piel, y la sobreexposición puede generar envejecimiento prematuro, manchas, deshidratación, e incluso cáncer de piel. Si tienes tu rutina de skincare establecida seguramente el bloqueador es parte de tu ritual, si no debes de comenzar por los básicos: lavar, hidratar y proteger, proteger, proteger.

Retoca el bloqueador: cada dos horas es necesario retocar el bloqueador, sobre todo en verano que solemos estar más expuestos al sol. Utiliza uno como base, ya sea bloqueador en crema, barra o gel para que haya cobertura total. Para retocar puedes usar bloqueadores en spray, en brocha o en polvo. Si vas a nadar procura que sea contra agua y retócalo después de salir del agua.

Cuenta el tiempo que te expones al sol: la vitamina D que tomamos de los rayos del sol es esencial para nosotros, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la fijación del calcio en los huesos, ayuda a combatir la depresión y mejorar nuestra memoria y humor. Esta exposición debe de ser de 10 a 15 minutos diariamente, pero la larga exposición es contraproducente, si quieres broncearte sin dañar tu piel y evitar golpe de calor, toma el tiempo que te expones ya que este no debe de ser más de 30 minutos.

Utiliza sombrero y lentes: si vas a estar mucho tiempo expuesto al sol; sales a hacer ejercicio, estás mucho tiempo en la playa, en la alberca o en la montaña. Utiliza sombrero y lentes, así continúas protegiendo tu piel y ojos, sobre todo si tienes piel sensible. Además de resaltar tu look con estos accesorios para tus fotos de verano en tus redes sociales. Cuando usas sombrero o gorra también estás protegiendo tu cabello, y si los tienes teñido puedes utilizar aceites con protección solar para que no sufra daños.

Hidrátate y aliméntate sanamente: sabemos que es delicioso tomar piña colada o margarita mientras estamos en el sol. Pero recuerda que siempre debes de hidratarte, aunque no tengas sed ya que el alcohol y el café deshidratan. Para evitar golpe de calor lo recomendado es tomar dos litros de agua, existen apps que te ayudan a recordarte la cantidad de agua que necesitas. Una alimentación sana también es clave para prevenir la deshidratación y mantener tus niveles de azúcar. Un snack saludable que te refresque y disfrutes al mismo tiempo puede ser una paleta helada de yogurt griego con fruta.