alexa ¡Dales oportunidad a los alimentos de grano entero y prueba sus beneficios!
NESTLE
Cereales de grano entero

Consumir suficiente cereal de grano entero es fundamental para tener buena alimentación que a su vez te ayudará a brindarte a ti y a tu familia salud y bienestar. A diferencia de los granos refinados, los cereales de grano entero mantienen las tres partes que componen al grano y por ello aportan a tu organismo hasta cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las tres partes del grano son el salvado, que concentra la fibra, el endospermo que agrupa al almidón, y el germen que contiene vitaminas y minerales; los cereales refinados usualmente eliminan el salvado y el germen quitando así mucha de la nutrición del grano. 

Estudios científicos han mostrado que consumir suficientes cereales de grano entero cada día no sólo es nutritivo sino también bueno para la salud, ya que se ha asociado a que puede contribuir a peso corporal más sano y menos riesgo de Diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y mortalidad en general.

Pero ¿cómo empezar a integrar a la alimentación diaria alimentos con granos enteros? Es muy fácil y delicioso. Sabemos que cambiar la alimentación no es sencillo y mucho menos para toda tu familia, te recomendamos que lo hagas de manera parcial y poco a poco. La mayoría de los alimentos hechos a base de granos tiene equivalente a granos enteros, por ejemplo: casi todos tenemos pan blanco en casa, siendo su variante más conocida el “pan integral” hecho de granos enteros. Comienza haciendo sándwiches con rebanada de pan blanco y otra rebanada de pan integral, así se convierte en divertida forma de introducir el grano entero a la alimentación de tu familia, este proceso lo puedes llevar a cabo también con pasta integral, arroz, entre otros.

Cabe aclarar que no todos los ingredientes de color café son necesariamente elaborados con granos enteros, ya que algunos alimentos tienen este peculiar color porque les fueron agregados otros ingredientes como el caramelo, así que cuando vayas al súper evita productos que tengan descripciones como “multigrano”, “alto en fibra” o “siete granos” ya que no necesariamente significa que están hechos a base de granos enteros.

Una manera deliciosa, rápida y fácil de integrar a tu alimentación granos enteros es por medio de los Cereales Nestlé, que son opción nutritiva que, al estar hechos con granos enteros como ingrediente principal, te ayudan a obtener los beneficios nutrimentales de este gran ingrediente.

Así que ya tienes las herramientas para seguir cuidando tu alimentación y la de tu familia para vivir más sanos.

Cereal Partners Worldwide (CPW) es empresa conjunta que combina la experiencia de dos empresas: Nestlé y General Mills. Fundada en 1990, CPW emplea a 4 mil 600 personas y fabrica muchos de los cereales de desayuno más populares del mundo. La compañía tiene alcance internacional, atendiendo a clientes y consumidores en más de 130 mercados globales.

La nutrición es su propósito como compañía y como parte de su compromiso de mejorar su salud, desde hace más de una década, trabajan constantemente para reducir el azúcar y la sal en todas sus líneas de productos; además de haber logrado la selección cuidadosa del grano integral como ingrediente base de todos sus cereales, dentro de los cuales están: Corn Flakes, Fitness, Cheerios y Nesquick.  Más información: www.cerealpartners.com