alexa ¿Conoces la diferencia entre humectar e hidratar tu piel?
PIEL
La piel es el órgano más grande del cuerpo

¿Sabías que la piel es el único órgano de nuestro cuerpo que podemos cuidar de afuera hacia dentro con diferentes hábitos y productos? Por este motivo, es indispensable saber las diferencias entre la acción de humectar e hidratar. Identificar las diferencias entre estos conceptos y, sobre todo, saber los cuidados que debemos implementar para mejorar la salud general de nuestra piel.

La humectación e hidratación están relacionadas con la estructura de nuestra piel, especialmente con dos de las capas principales de este órgano: la epidermis y la dermis. La primera, es la capa externa de nuestra piel que tiene la función de ser la primera barrera que nos protege contra los agentes externos como el sol, bacterias, hongos, parásitos y virus.

La dermis, por su parte, es capa más profunda que se encuentra debajo de la epidermis y tiene la función de dar soporte a la capa superior, detectar la temperatura, presión, estímulos de dolor, además de que participa en la producción del pelo y la secreción de sudor.

Para que sepas más de estas dos capas y sus cuidados, te dejamos datos importantes que debes conocer:

Epidermis. En esta capa podemos hablar de la búsqueda de la humectación. Seguro sabes que la mayoría de los productos cosméticos están enfocados para esta zona, tal es el caso de jabones, cremas, lociones y mascarillas. Sus cuidados comienzan al realizar adecuada limpieza para lo que se deben seleccionar productos que respeten el pH natural de la piel y evitar ingredientes que la rayen o la lastimen, se recomienda el uso de geles corporales que deben ser perfectamente enjuagados con abundante agua templada. Es importante que se evite el uso de agua caliente.

Para conseguir correcta humectación se deben elegir productos que estén formulados con ingredientes activos de origen natural de alta eficacia. En México, Suzanne Olivier es gran opción por contar con tratamientos y cremas faciales que brindan piel firme, suave, tonificada, rejuvenecida y obviamente humectada. Te recomendamos después de la higiene diaria, colocar crema sobre tu rostro, posteriormente presiona con las manos en las zonas donde colocaste el producto para que sea absorbido. ¡No olvides usar protector solar mayor a 30!

Dermis. Esta capa, más interna, se puede cuidar con alimentación equilibrada y ad hoc a nuestro estilo de vida, consumir mínimo dos litros de agua diarios, evitar el alcohol y cigarro, para mantener hidratación adecuada. También puedes emplear de manera externa sueros sobre tu piel que penetran hasta la dermis. Es el único producto que puede penetrar esta capa y funciona como suplemento nutricional para tu piel por su alto concentrado de vitaminas y antioxidantes.

¡Para mantener piel saludable hidrata y humectda recuerda que es nuestro órgano más grande y el que tiene el primer contacto con el medio exterior.