alexa ¿Cómo ayudar a los adultos mayores durante este encierro?, Grana Gard, el Omega 5 nanoemulsionado
GRANA GARD
Doctor Ignacio Orozco

¿Qué efectos tiene el aislamiento en las personas de la tercera edad y en las que entran en el rango de los 40, 50 y 60 y, cómo podemos mejorar la energía y elevar la fortaleza física y mental? 

La realidad es que el tema del encierro en el caso de los adultos mayores genera un doble riesgo ante el Covid-19, por lo que especialistas instaron a estar pendientes de sus familiares a fin de que no sufran deterioro en su dinámica de vida dado que el confinamiento puede causar depresión, estrés y probablemente el deterioro cognitivo (a nivel cerebral) se acelere.

“Aunado a esto si se suman factores, que predisponen a complicaciones en el caso de pacientes contagiados por coronavirus, como son la hipertensión, obesidad, y diabetes mellitus, muy frecuentes en las personas mayores, entonces habrá mayores posibilidades de un desenlace fatal”.

Así consideraron los doctores Ignacio Orozco, miembro del Consejo Ciudadano del Inapam y médico internista; Samuel Serfati, director general de BioLife, y, Mauricio Veloso, director médico de Biolife, durante conferencia de prensa virtual hace unos días.

Los especialistas, aseguraron, que en la ciudad de México, según proyecciones del Consejo Nacional de Población viven 997 mil 71 adultos mayores, es decir el 11 por ciento de la población tiene 65 años o más. “El envejecimiento poblacional es un fenómeno duradero, según informa la Comisión Económica para América Latina  y El Caribe (CEPAL), de ahí “la importancia de tomar medidas adecuadas para preservar la salud y sobre todo la mental en los adultos mayores así como no dejarlos totalmente aislados, tener contacto con ellos por teléfono o video llamada y estar al pendiente de sus necesidades y de su salud”.

“Las consecuencias de la pandemia a este grupo de personas, obliga a estar en confinamiento, lo que resulta que a diferencia de los jóvenes y adultos contemporáneos --que se mantienen activos con el trabajo desde casa y a través de las redes sociales--, éstos últimos terminan en un aislamiento extremo por lo que se debe estar pendientes de ellos” señalaron los expertos.

GRANA GARD
Doctor Mauricio Veloso

¿Cómo podemos ayudar a nuestros adultos mayores?

Al respecto el doctor Ignacio Orozco comentó sobre las herramientas que podemos tomar en términos de prevención para dar energía y fortaleza al organismo en general y a nuestro cerebro en particular, además de hacer ejercicio, tener una buena alimentación e implementar la socialización a distancia con los adultos mayores, así como hacerlos partícipes de dinámicas  que ayuden a su concentración y, lo más importante utilizar suplementos alimenticios como el Grana Gard, que contiene Omega 5 nanoemulsionado, cuyos estudios desarrollados en Israel, descubrieron los importantes beneficios que antioxidante como el Omega 5 nanoemulsionado traen a las células de todo el organismo, en especial en las del cerebro.

Al preguntarles cómo puede ayudar al sistema inmune de las personas para que pueda responder mejor en esta etapa de confinamiento, coincidieron en señalar la importancia de vigilar los medicamentos que tengan indicados, una buena alimentación, hacer ejercicios, ingesta de antioxidantes que refuerzan a las células, como el Omega 5 nanoemulsionado , permitirán evitar el deterioro cerebral. 

“Vivimos una época de elevada incertidumbre a nivel mundial y es momento de tomar precauciones. Lo que al inicio del 2020 parecía ser otra infección respiratoria --el nuevo coronavirus-- se transformó en un problema mayúsculo, que está impactando especialmente a la gente de la tercera edad, quienes presentan mayores complicaciones”,  hicieron hincapié los médicos.

Según datos del gobierno federal, en la Ciudad de México hay 38 mil 871 casos acumulados confirmados y 4 mil 132 defunciones por Covid-19.

Cabe mencionar que el Omega 5, Nanoemulsionado, nuevo producto de reciente aparición en México conocido en el mercado con el nombre de Grana Gard, favorece que las neuronas cerebrales tengan más energía y ayuden a que nuestro organismo tenga una mayor fortaleza.  El Omega 5 nanoemulsionado, que proviene del aceite de la semilla de la granada roja es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen actualmente. Lo pueden adquirir en farmacias San Pablo, San Isidro y en Cotsco.

GRANA GARD
Doctor Samuel Serfati

Para finalizar su intervención el doctor Ignacio Orozco, director de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, explicó que “El Omega 5 nanoemulsionado, ha demostrado, experimentalmente, un efecto neuroprotector, con mejora en la producción de energía en las células del cerebro. Dado el alcance del Omega 5, por estar en nanoemulsión, se puede estimar que hace algo similar en todas las células, incluyendo las del pulmón. Al final, el producto, de manera indirecta, favorece que cada órgano y elemento del cuerpo estén mejor preparados para reaccionar ante condiciones estresantes, como las provocadas por el aislamiento o por los ataques virales y otras infecciones”. 

Es importante mencionar que los antioxidantes sirven para mantener en buenas condiciones las células en todo el cuerpo humano. De esta manera pueden desempeñarse adecuadamente y estar preparadas para defenderse de posibles infecciones.

Al respecto el doctor Samuel Serfati, dijo que "es muy razonable pensar que con antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado (Grana Gard), se puede tener un organismo más sano, menos envejecido y mejor preparado para las contingencias que pueden provocar agentes externos”.