alexa Cinco ejercicios para cuidar tu corazón

Durante esta pandemia Braun nos da cinco recomendaciones

BRAUN
Para el cuidado del corazón

Lo mejor en estos tiempos de pandemia es quedarnos en casa para evitar contagios además, podemos cuidar nuestra salud cardiovascular y pulmonar sin salir de casa y para ello te damos cinco recomendaciones de la mano de la marca alemana.

Brincar la cuerda. Es ejercicio que demanda mucha resistencia, es 100 por ciento recomendable para mantener al corazón en buen estado. Es ejercicio para hacer cardio muy fácil de realizar, en donde se necesita equilibrio, fuerza, coordinación y resistencia. Saltarla durante 20 minutos diarios te dará buena condición cardíaca y pulmonar.

Salto con piernas abiertas. Para este ejercicio se requiere de rapidez, agilidad y coordinación, deberás de colocarte de pie en superficie plana, manteniendo la espalda recta, después para realizar los saltos se deben de abrir las piernas en coordinación con la apertura de los brazos sobre la cabeza. Realizar como mínimo 20 repeticiones.

Apertura del corazón. Para realizar este ejercicio puedes hacerlo sentado o de pie, debes de juntar las manos detrás de la espalda, presionando las palmas juntas y trae tus hombros hacia atrás, esto abrirá la parte frontal de tu cuerpo y tu pecho. Toma algunas respiraciones lentas y profundas. Realizar mínimo 20 respiraciones.

Ejercicios aeróbicos. Levanta los brazos sobre la cabeza, al mismo tiempo levanta una rodilla (como si estuvieras en una marcha). Cuando bajes la rodilla, baja los brazos y repite la marcha por turnos. Realizar como mínimo tres series de 10 repeticiones.

Subir escaleras. Actividad simple y sencilla pero muy efectiva para cuidar tu corazón y tonificar los músculos. Subir y bajar las escaleras rápidamente durante tres minutos, repetir cinco veces.

Aparte de ejercitarte es importante monitorear constantemente tu corazón para hacerlo te recomendamos equipo digital de Braun ExactFit 1, medidor de presión arterial de brazo: ideal para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.