alexa L’Oréal participa en el Hot Fashion en México con importantes descuentos
L `Oréal
Participa, habrá descuentos

El liderazgo de L’Oréal en el campo digital y el comercio en línea demostró ser crucial durante la crisis y ahora es incluso más grande, con crecimiento en el comercio en línea de +64.6 por ciento en la primera mitad del año. El desempeño de L’Oréal en México también fue decisivo, con crecimiento en el primer semestre de 400 por ciento en sus ventas por Internet versus el mismo período del año anterior.

El poder de las marcas y los productos están siendo un verdadero refugio para los consumidores en estos tiempos difíciles. La aceleración que el grupo venía registrando desde 2014 en aceleración el ámbito digital, caracterizada por el incremento de su inversión en publicidad online, la adopción de tecnología y el reclutamiento de talentos expertos, permitieron que el peso de sus ventas online sobre el total de su facturación se multiplique por cinco en México.

Una de las dinámicas que permiten a la marca mantener el crecimiento de sus ventas online es la planificación de eventos especiales. De esa manera, semanas como Hot Sale, Belleza en Casa, Lipstick Week, Skincare Fest y ahora Hot Fashion -31 de agosto al 6 de septiembre-generan récords de ventas nunca antes alcanzados.

En el caso del Hot Fashion organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, la marca se sumó como patrocinador platino y estará participando con doce marcas: Garnier, NYX, L’Oréal Paris, Maybelline, La Roche-Posay, Cerave, Vichy, Redken, L’Oréal Professionnel, Matrix, Voque y Skinceuticals. Estas marcas abarcan las categorías de cuidado y coloración del cabello, cuidado de la piel y maquillaje.

Estas ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento, además de promociones multiahorro. Las ofertas podrán encontrarse en vía internet en los canales conocidos en tiendas departamentales y farmacias. 

L’Oréal explica que, si bien el acceso a los puntos de venta es todavía un desafío, será más fácil en adelante y el comercio en línea continuará fortaleciéndose. La compañía, considera que la necesidad de productos de belleza de los consumidores está intacta. Los resultados están superando al mercado en México y la categoría cosmética en e-Commerce crece más rápido que el mercado total online de retail. Aún en esta contingencia, la empresa está encontrando el camino del crecimiento.

 

“La venta online es el factor de aceleración más poderoso en todas nuestras unidades de negocio y en todos nuestros canales: sitios de venta directa, e-Retailers y marketplaces estamos logrando crecimientos interanuales de tres dígitos”, resume Pablo Sánchez Liste, CMO de L’Oréal México.

Durante el periodo de pandemia el interés por comprar artículos de belleza creció 100 por ciento, cuando medimos el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez entre abril y junio.