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Liliana Obergozo Convers, directora ejecutiva y Camila Delgado, gerente comercial y de mercadeo, ambas del Greater Bogotá Convention Bureau, junto con Joaquín Baena, representante de Global Marketing & Sales (GMS), presentaron la campaña #EnBogotáNosVemos con la intención de presentar a Bogotá como destino sostenible e ideal para la realización de eventos internacionales.

Cabe señalar que en Bogotá, aun no están abiertas las fronteras, sin embargo esperan que muy pronto las autoridades del país opten por la reapertura y ante esto la capital de Colombia se prepara para dar la bienvenida a los organizadores de eventos, reuniones y convenciones.

BOGOTA
#EnBogotáNosVemos

Actualmente la ciudad cuenta con 45 mil camas, dijo Liliana Obergozo, además de importante recinto ferial con 23 pabellones, auditorio para ferias y exposiciones con toda la tecnología y capacidad para 4 mil personas además de todas las facilidades para personas con capacidades diferentes.

También, aseguró, “contamos con el hotel y centro de convenciones Grand Hyatt; que ofrece 15 salones, auditorio para 850 personas;, Plaza Jubileo para 2 mil personas, el Planetario con su icónico domo para ver las estrellas; el Museo del Oro, con maravillosas piezas, la Biblioteca Virgilio Barco y el tradicional restaurante Andrés carne de res, recintos donde se pueden hacer distintas reuniones para diferente número de personas”.

La directora se refirió también al Jardín Botánico que alberga distintas especies de orquídeas, flor tradicional del país; el Museo Nacional rodeado de arte colombiano; el Museo Botero, con piezas donadas por el artista colombiano; la Catedral de Sal, maravilla del mundo --mina a 80 metros bajo tierra--, que impacta por lo que ahí puedes ver y en estos recintos también se pueden llevar a cabo eventos y reuniones. “Buscamos hacer turismo sostenible por lo que ofrecemos distintos incentivos para quienes realicen eventos sostenibles”, aseguró.  

Cuentan también con “experiencias con sentido” como la del chocolate elaborado con cacao colombiano y en la que se realizan catas de chocolate. Liliana, señaló que esta experiencia nació con el cambio de mentalidad en la gente que cultiva la tierra apoyándoles para dejar la siembra ilícita y hoy, el cacao es la nueva realidad.

BOGOTA
Bogotá aun no abre fronteras pero se prepara para cuando llegue el momento

“Magia sin fronteras”, experiencia en la que participan jóvenes que hacen magia;   “Sabores colombianos”, clases de cocina con visitas a mercados para comprar los insumos; “Arte urbano”, para aprender a hacer grafitis y recorridos en losque se podrá apreciar este arte que ha sacado a mucha gente adelante; “Bautizo cafetero”, especie de iniciación frente a los cafetales para que aprendas cómo se cultiva y cosecha el café hasta que llega a tu taza.

Todas las actividades y experiencias se pueden llevar a cabo en distintos lugares y recintos de Bogotá por lo que Liliana invitó a los organizadores de reuniones y eventos elegir Bogotá como la mejor decisión.

Desde luego no dejaron de mencionar los distintos protocolos para hoteles, restaurantes y recintos en los que ya se han obtenido certificaciones internacionales y nacionales como el sello de bioseguridad con la intención de brindar confianza sin olvidar el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

En Bogotá hay más de 170 empresas afiliadas entre hoteles cinco estrellas, auditorios, centros de convenciones, agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos, que garantizan la estadía en Bogotá como experiencia diferente.

Con la campaña #EnBogotáNosVemos, la capital colombiana está enviando mensajes de apoyo a otras ciudades del mundo afectadas por esta pandemia. La ciudad trabaja en la búsqueda de soluciones y crea nuevas sinergias para el futuro. Es ciudad responsable y no deja de reinventarse todos los días para buscar soluciones que aporten a todos.  

“Bogotá, indicó Liliana, es ciudad de oportunidades, dinámica, incluyente e innovadora, por eso hoy las empresas se están reinventando para seguir impulsando la productividad y dinamizando el desarrollo económico. El sector turístico se prepare para cuando las puertas de nuestra ciudad vuelvan a estar abiertas y podamos darle la bienvenida a visitantes, turistas, y locales, a un destino seguro, confiable y renovado”.

“Nuestro compromiso con el posicionamiento de Bogotá como el mejor destino de América Latina, está enfocado en la sostenibilidad, la confianza y el optimismo. El turismo de reuniones es clave en la recuperación no solo de la industria, sino para el desarrollo económico y social de toda la ciudad, por eso #EnBogotaNosVemos.