alexa Inició el Gran Premio Otomí 2015
jinetes
Un evento de altura

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Por séptima ocasión se dan cita en esta ciudad los jinetes más destacados de México con niveles de competencia internacional entre los que participarán: Antonio Chedraui, Antonio Maurer, Mario y Salvador Oñate, Sergio Nieto, Gustavo Ramos, Francisco Lomelín, John Pérez (colombiano), y Héctor Ortiz, por mencionar algunos. No acudirán a  esta justa Federico Fernández, Jaime Azcárraga y Nicolás Poizarro, quienes están en la Copa de Naciones en Barcelona, España  

Se cuenta con 617 caballerizas, las cuales dan un total de 400 participantes. Para esta ocasión estarán el diseñaodr alemán, Wenner Deeg; la juez, Ángela Gamboa proveniente de El Salvador y el veterinario Eduardo Flores también extranjero, todos avalados por la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Ayer miércoles con el Clásico se dio inicio a dos pruebas en tres pistas, para hoy jueves también habrá pruebas y el viernes será el Tour Nacional de Equipos con cuatro jinetes por cada uno, siendo 10 los equipos participantes y concursando de distintas ciudades de la República, para llegar a la final dentro del Estado Mayor Presidencial. El sábado un Clásico y el domingo 20 se llevara a cabo el concurso “Gran Premio Otomí 2015”.

El objetivo de este concurso es lograr un mayor número de competencias con nivel internacional y que participen de otros países. El próximo concurso será iniciando el 2016 durante el mes de febrero con la primera competencia, para continuar con dos en el mes de mayo y dos más durante los meses de septiembre/octubre.

Francsico Tello de Meneses, director de Otomí Residencial  y del Gran Premio Otomí 2015 asegura que Otomí Residencial abrió sus puertas en el 2010 construyendo dentro del residencial, pistas para competir con niveles de talla internacional. Así, se convierte en un concepto único de desarrollo, con una visión que no es únicamente habitacional si no simultáneamente parte competitiva dentro del deporte de alto rendimiento para que resultara una plusvalía de ambos lados. De esta forma se ha logrado un concurso con participantes quienes cuentan con caballeriza e instalaciones de muy alto nivel con una residencia atractiva dentro del mejor destino de México, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este evento que ya tiene fama nacional e internacional, deja una derrama económica por encima de los 15 millones de pesos por medio de su hotelería, residencias de hospedaje, joyerías, galerías con obras de arte, restaurantes y bares, además de los servicios de la ciudad. Es avalado por la FEM (Federación Ecuestre Mexicana), y por la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Carola Walls, organizadora del Gran Premio Otomí 2015, tiene eperiencia de más de 40 años siendo juez internacional desde 1979 a la fecha y organiza concursos ecuestres con caballos de salto en México comentó que "Otomí se convierte en un centro ecuestre muy importante, contando con pistas e infraestructura para desarrollar concursos de nivel CCI* (Concursos de salto internacional).

A esta competencia se dan cita personalidades reconocidas en este ámbito, aficionados procedentes de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y todo el Bajío. Entre las personalidades destacan: el gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Marquez Marquez; el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana A.C., Juan Manuel Cossio; el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alva Cabeza de Vaca Appendini; el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco y representantes de la Federación Ecuestre Internacional entre otros.   

Este año patrocinan el evento, BMW, Guerra Castellanos y Asociados, Visit México, Visa, Vinos Mio, Hotel Rosewood, Hotel Matilda, Unifin, Equestrian Life Style, Hacienda Guadalupe, Peñafiel, Hotel La Morada, 1000 Comunicaciones, PWC, El Economista, Casa Primavera, Posada Carmina, La Puertecita, Coqueta, La Estación, Hotel Arcadia, Fomento Económico, Corris, Estafeta, UVM, Quesos Chilchota, Tornel Laboratorios, Radiorama, Green Patcher, Sushiitto, Aeroméxico, Dish HD, Ferrioni, Brioni, Botas Bautista y más.