alexa La rutina de belleza de Olivine Skincare

pielLas rutinas de belleza que realizamos día tras días influyen de forma decisiva en el brillo y la apariencia de nuestra piel. Elegir el producto adecuado a tu tipología de piel y el orden en el que aplicamos los productos determinan los resultados.

La regla es muy sencilla, tus productos los debes de ir aplicando de acuerdo a su densidad, del más ligero al más denso. Checa nuestra guía para lograr una rutina perfecta y los mejores resultados para una piel radiante.

1) Limpia

La limpieza es el paso más importante en el día y la noche. Una piel con los poros obstruidos y sin capacidad de respirar no se regenera y mucho menos absorbe los sueros y cremas correctamente.

  1. Cleansing Powder – The clean dirt: Éstos polvos limpiadores libres de ingredientes abrasivos limpian, hidratan, balancean la producción de grasa y suavizan la piel. Su belleza es que dependiendo de la cantidad de líquido que agregues, se convierten en limpiador, exfoliante o mascarilla.
  2. Agua Micelar – Cleanser: Si quieres algo rápido y sencillo para llevar a cabo el priemr paso de tu rutina entonces éste es el producyo que necesitas. El secreto está en su fórmula que arrastra y disuelve toda la suciedad de la piel sin resecar. *Ideal para todo tipo de pieles en especial las más sensibles.
  3. Gel Limpiador – Gentle gel facial cleanser: Si prefieres irte por el lado tradicional elige un jabón suave y libre de alcohol para no resecar ni irritar la piel. *Ideal para todo tipo de piel.
  4. Balsamo Limpiados – The honey mud: Formuladores a base de aceites naturales, atrapan la suciedad, deshacen el maquillaje y retiran todas las impurezas de la piel. Su textura densa limpia a profundidad pero sentirás la piel profundamente hidratada. *Ideal para pieles secas y sensibles.

piel2) Tonifica

El tónico es un paso rápido, sencillo y a veces rebuscado en nuestra rutina de belleza, pero, muy necesario. Pongámoslo así, es absurdo aplicar cremas y serums increíblemente beneficiosos para la piel sin haberla limpiado y tonificado.

El tónico remueve cualquier resto de limpiador, suciedad ó impurezas que hayan quedado en la piel, equilibra la piel, tensa los poros y nos prepara para absorber mejor el suero e hidratante.

  1. Balancing Toner – Grown Alchemist: Éste tónico facial libre de alcohol elimina cualquier resto de impurezas mientras equilibra, suaviza, calma, refina, cierra los poros y mejora el tono de la piel.
  2. Toner – S.W.Basics: Empareja el tono de la piel y neutraliza el pH, lo que significa que tu piel estará menos grasosa y más hidratada.

piel3) Aplica Suero

Basicamente un producto con concentraciones más altas de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que tratan las distintas condiciones de la piel. Hay Sueros que te ayudarán a que la piel se te vea más luminosa, otros te darán firmeza o te ayudarán a atenuar las arrugas, así como aclararte. Al ser ligero y tener una molécula más pequeña que una crema, penetra hasta las capas más profundas de la piel dándole una inyección de nutrición. *Si tu piel es joven, úsalo solo por las noches.

  1. Anti-oxidante – Grown Alchemist: Proveé a la piel con los nutrientes esenciales para estimular el proceso natural de renovación y regeneración de la piel.
  2. Anti-arrugas – May Lindstrom Skin: Lujoso Elixir Anti-Edad súper hidratante. Formulado con una mezcla de más de 20 plantas y aceites botánicos ambiciosamente regrenerantes e indulgentes y una infusión de anti-envejecimiento de CoEnzima Q10.
  3. Equilibrante – Earth Tu Face: Contiene extracto de manzanilla azul y aceite de semilla de zanahoria que reparan, reducen inflamaciones y ayudan a equilibrar la producción de grasa en la piel.

piel4) Contorno de Ojos

La zona que rodea a los ojos está cubierta por la piel más fina de todo el cuerpo; además, es una zona especialmente frágil que sufre agresiones constantemente del sol, del viento y de las contracciones musculares que hacemos al expresarnos.

Es primordial que esté bien hidratada para defenderse mejor contra los procesos de envejecimiento. También hay que tener en cueta que ésta zona sufre microcirculación perezosa y acumulación de toxinas que dan lugar a signos visibles de cansancio como las ojeras y las bolsas. *Utiliza solo productos específicos para ésta área.

  1. Crema – Grown Alchemist: Restaura la pérdida de firmeza y elasticidad en la delicada zona del contorno de los ojos. Un completo tratamiento creado para tratar líneas de expresión, bolsas y ojeras, proporcionando una máxima hidratación y reduciendo lo signos del envejecimiento.
  2. Suero – Earth Tu Face: Contene poderosos antioxidantes para combatir signos de la edad y extractos de plantas con propiedades regeneradoras.

piel5) Crema

Una piel seca o madura necesitará aplicar encima del suero su correspondiente línea de cremas de tratamiento según las necesidades de la piel: antiarrugas, firmeza, hidratación...

Ésta, al ser más densa, nos va a permitir sellar la humedad y aportará un extra de protección a las agresiones medioambientales.

  1. Reparador – Grown Alchemist: Nutrirá, hidratará y mejorará notablemente la apariencia de la piel sin dejar residuos de aceite o brillo en la piel.
  2. Matificante – Growns Alchemist: Lujoso Elixir Anti-Edad super hidratante. Formulado con una mezcla de más de 20 plantas y aceites botánicos ambiciosamente regrenerantes e indulgentes y una infusión anti-envejecimiento de CoEnzima Q10.
  3. Anti-Arrugas – Earth Tu Face: Crema facial concentrada super hidratante sin agua ni alcohol. Aumenta la regeneración celular y facilita la reparación de los tejidos con sus propiedades únicas antienvejecimiento.

piel6) Bloqueador

Si no usas una crema que ya lo contenga, debes aplicar éste después de la crema y dejar que absorba antes de maquillarte. Elige un protector mineral libre de químicos dañinos.

  1. BB Cream 5 en 1 - Suntegrity: ¡BB Cream multifuncional todo en uno! Hidratante + Anti Edad + Protector Solar SPF 30 + Primer + Maquilaje Natural.
  2. Broad Spectrum – Soleil Tou Jours: Protector solar 100% mineral que proveé una cobertura alta durante la exposición solar, aún durante las horas más intensas. Fórmula natural e hipoalergénica.
  3. SPF + PRIMER – Suntegrity: Protector solar de amplio espectro y Primer. Éste producto 3 en 1 funciona como Hidratante + Bloqueador Solar + Makeup Primer.