alexa Preservación de células madre con BCU y su campaña de concientización

¿Ya sabes la importancia de preservar o en lo que puede beneficiar la sangre del cordón umbilical de un recién nacido?

células madre, células
Plática para mujeres embarazadas con: Claudia Lizaldi

Una campaña de concientización para la conservación de células madre del cordón umbilical, la cual ofrece pláticas gratuitas a mujeres embrazadas y a todas aquellas que planean tener hijos, mismas que son impartidas por la embajadora del Banco de Cordón Umbilical (BU), Claudia Lizaldi y otros expertos en el tema.

Estas pláticas se estarán dando del mes presente a diciembre.

El BCU es un banco de criopreservación de células madre que cuenta con cuatro laboratorios integrales y tiene presencia en 75 ciudades del mundo en países como Estados Unidos, Colombia Brasil, Argentina y México. En el país, desde su surgimiento en 2001 a la fecha, se ha convertido en el centro de referencia para almacenaje e investigación de células madre.

células madre, células
Julio Myslabodski, director de marca de BCU

La sangre del cordón umbilical está presente en los vasos sanguíneos de la placenta y el cordón umbilical, y se recolecta después del nacimiento del bebé y enseguida de cortar el cordón umbilical.

La sangre del cordón umbilical contiene células madres productoras de  glóbulos sanguíneos, puede ayudar a contrarrestar alrededor de 100 enfermedades relacionadas con la sangre, de igual manera, estas pueden utilizarse para tratar a pacientes con cánceres que afectan a la sangre, tales como leucemias y linfomas, así como algunos trastornos sanguíneos y del sistema inmune, como la anemia de las células falciformes; tienen la capacidad de regenerar órganos, tejidos, cartílagos y tendones.

“Las células madre del cordón umbilical pueden conservarse hasta más de 50 años, esto quiere decir que si el bebé en algún momento de su vida necesita sus células puede usarlas y mejorar su calidad de vida, ya que le trasplantan las células nuevas que tiene desde su nacimiento para la regeneración en su cuerpo”, explicó Julio Myslabodski, director de marca de BCU.

Por lo anterior es la importancia de la campaña que BCU ha creado, pláticas que a las familias les serán de suma importancia, para que estén informadas y que tomen la decisión de dejar una herencia para sus hijos que a la larga que será de su beneficio. BCU ha ayudado a varias familias a tratar con éxito numerosas enfermedades malignas y congénitas con la ayuda de las células madre.