alexa Presume un cabello sano y abundante con Pilopeptan Woman

La nueva línea de productos capilares de Genové Dermatologics está formulada para tratar distintos tipos de alopecias en la mujer

cabello
Ingrid López Gehrke, dermatóloga y dermato-oncóloga

“¡Deja caer tu larga cabellera, Rapunzel!”, grita el príncipe al pie de la torre. De la ventana en la cima, desciende un cabello descolorido, seco, quebradizo, ralo y no tan largo para llegar a manos de su salvador. Una vez él logra alcanzarlo, sube por su áspera textura con dificultad. En un fuerte tirón para impulsarse hacia arriba, el mechón en mano del príncipe se quiebra y cae al vacío… Habría sido otro el desenlace si la protagonista hubiera fortalecido su melena con la línea de productos capilares Pilopeptan Woman.

Como mujeres, si de un atributo nos mostramos orgullosas es nuestro cabello. Procuramos pensar en nuevas maneras de lucirlo para un look de envidia. Sin embargo, nuestro modo de vida, los cambios en nuestro cuerpo o la rutina de cuidado y peinado diario lo pueden maltratar y, en algunos casos, provocar alopecia. Aclarar el cabello, plancharlo, secarlo, el uso de acondicionadores, peinados muy estirados, deficiencias nutricionales, la herencia genética, el estrés, fármacos, enfermedades o cambios hormonales causan su caída.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Tricología, la alopecia o calvicie afecta al 25% de las mujeres y al 50% de los hombres. Estos valores se reflejan en la cantidad de productos especializados disponibles en el mercado para solucionar el problema, la mayoría están destinados para el consumidor masculino. Así es como Genové Dermatologics, laboratorio de innovación en dermocosmética, desarrolló Pilopeptan Woman para atender al público femenino con base en sus necesidades específicas.

Señala la dermatóloga Ingrid López Gehrke que: “el cabello está compuesto por proteínas, principalmente queratina, lípidos, pigmentos y zinc. Al renovarse constantemente necesita de un continuo aporte de nutrientes, de lo contrario se debilita afectando las fases de su crecimiento. Por lo tanto, disminuye la densidad capilar, pues no sale cabello nuevo, sólo se cae. A esto se le da por nombre alopecia. Para contrarrestarla se debe aplicar un tratamiento intensivo como refuerzo de cuidado diario, reestructuración y reparación”.

cabello
Un tratamiento para el cabello de la mujer

La gama de productos para la mujer de Pilopeptan se formulan con diferentes principios activos, como vitaminas del grupo B, ácido hialurónico, oligoelementos y compuestos que varían en cada una de las presentaciones. Su uso es para mujeres que manifiestan signos de alopecia, o bien, para aquellas de cabello delgado o maltratado a modo de prevención. Son cosméticos dermatológicos para el cuidado del cabello. A continuación:

Comprimidos- suplemento alimenticio que compensa carencias nutricionales en la dieta evidentes en la salud del cabello. Refuerza, nutre y estimula el crecimiento. Contienen vitamina B, hierro, ácido fólico, selenio y zinc. Se ingieren con el desayuno y no produce gastritis. Es seguro para embarazadas y lactantes. Recomendado para mayores de 18 años. Preferentemente, debe ser recetado por el médico, en especial si ya se toma alguna otra vitamina. El tratamiento es por tres meses para percibir los resultados.

Champú Anticaída- protege el cabello, le proporciona brillo, fuerza y vitalidad. Su uso es diario, mientras haya una caída excesiva de cabello. Estimula la generación de queratina, fortalece el cabello y repara las puntas abiertas y cutículas rotas. Contiene un hidrolizado de proteínas vegetales, Keravis, patentado. Niñas con pérdida de cabello lo pueden usar. Está libre de sulfatos, parabenos y colorantes.

Mascarilla Regenadora- fortalece el cabello desde la raíz, frena la caída y aporta fuerza, brillo y sedosidad. Se recomienda su uso de dos a tres veces por semana. También contiene Keravis, zinc y vitaminas B5, B3 y B7.

Serum- fortalece y repara la fibra capilar y las puntas abiertas, aporta elasticidad, da brillo y evita la caída por ruptura. No hay riesgo de daño si se utiliza previo al secado del cabello.

Con el objetivo de detener la caída, propiciar el crecimiento y la belleza del cabello de las mujeres, Pilopeptan Woman está a la venta en Farmacias Derma, Farmacias San Pablo y Liverpool, entre otras farmacias dermatológicas. Los precios varían según el producto, pero oscilan entre los 300 y 650 pesos. Pregunta por promociones.