alexa Concientizar sobre el cáncer de próstata

cáncer testicularNoviembre es el mes de concientización sobre el cáncer de próstata y de testículos principalmente. Por lo anterior, BRAUN, marca líder en rasuradoras y siempre comprometida con la salud y el bienestar, te invita a que examines tus testículos a fin de asegurarte de que no existen bultos ni protuberancias inusuales que suelen ser el primer indicio de un cáncer testicular.

 ¿Cómo autoexaminarse?

Antes del baño o bien bajo la regadera, recorta el vello de la zona genital con la Cruzer Body de BRAUN, para así tener mayor visibilidad y tacto.

 La Cruzer Body cuenta con un sistema de cuchillas de alto rendimiento para máxima precisión y confort. El recortador y la cuchilla de Gillette Fusion funcionan juntas para recortar vellos largos y rasurarlos completamente en una sola pasada.

Una vez recortado el vello de la zona genital, realiza un autoexamen testicular a fin de familiarizarte con el tamaño y la forma normales de tus testículos, lo que te permitirá descubrir la presencia de algo diferente o anormal.

cáncer testicularEsto es lo que debes hacer:

Lo mejor es realizar el autoexamen testicular mientras te estás bañando o inmediatamente después, ya que el escroto está más relajado en ese momento, lo que facilita el examen.

Examina un testículo a la vez. Debes hacer girar cada testículo entre los dedos de ambas manos (aplicando una leve presión). Coloca los pulgares sobre la parte superior del testículo, con el índice y el dedo mayor de cada mano detrás de éste y luego hazlo girar entre los dedos. 

Recuerda que uno de los testículos (en general, el derecho) es apenas más grande que el otro en la mayoría de los varones. Esto también es normal

cáncer testicularCuando examines cada testículo, trata de detectar bultos o protuberancias en el frente o los costados. En ocasiones, los bultos son tan pequeños como un grano de arroz o un chícharo.

Si notas algún tipo de hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o el color de un testículo o si sientes dolor o alguna molestia en las ingles, consulta de inmediato a tu médico.

Los bultos o la hinchazón no implican la presencia de un cáncer, pero el médico debe examinarlos lo antes posible. El cáncer testicular casi siempre tiene cura si se detecta y trata a tiempo.