alexa Medicina genómica, la dosis precisa para tu cuerpo

Con la información del ADN de cada paciente se pueden prevenir enfermedades genéticas y mejorar la calidad de vida

medicina genómica
Dra. Marimar Guerra

Cada cuerpo es y reacciona diferente. Cada persona tiene necesidades nutrimentales distintas y su salud sigue un curso variable, asimismo, un tratamiento médico o una dieta que puede funcionar en un cuerpo, puede no dar el mismo resultado en otro. Pero, ¿cómo saberlo? ¿Cómo anticipar las necesidades del organismo? ¿Quién puede hacerlo? Para eso sirve la medicina genómica.

Al decodificar el ADN de los pacientes se determina cuál es el mejor tratamiento para cada caso, ya sea que estén enfermos o, incluso, para prevenirlo, pues ahí mismo se expresan los riesgos. Con esta información, la clínica especializada en medicina genómica Medae Life Science, ubicada en Polanco, pretende llevar de la mano al paciente para ayudarle a mejorar su estilo de vida de forma que el bienestar interior se refleje al exterior.

La Dra. Marimar Guerra, primera especialista en medicina genómica en México, graduada por la Universidad de Valencia y el IMEGEN (Instituto de Medicina Genómica) es la fundadora de esta clínica. Explica: “por medio de pruebas de ADN, bioempedancia y análisis específicos, se logran configurar tratamientos personalizados y tener equilibrio interno mediante la salud del organismo”.

La clínica, al ser multidisciplinaria, se divide en cuatro áreas: medicina genómica, DNA capilar, DNA facial y DNA corporal. Cuenta con una oferta variada para tratar los distintos problemas de cada área y con especialistas para dar seguimiento al paciente. Particularmente, sus dos mejores estudios son la prueba de intolerancia a los alimentos y el wellness.

medicina genómica
Consultorio

El primero sirve para hacer reaccionar una muestra de sangre a distintos alimentos y, en 15 días, como resultado arroja aquellos que no deberíamos comer pues ocasionan daño a nuestro cuerpo o su mal funcionamiento, de ahí implementan un programa de desintoxcación. El segundo es el más completo y toma un periodo de tres semanas. Consiste en coaching y terapia nutricional que combina dietética, medicina ortomolecular y genética con base en preferencias y necesidades personales.

Asegura la especialista que los resultados obtenidos en cada prueba y análisis tienen una precisión del 99.99% y que todos los aparatos, tratamientos naturales de desintoxicación y las medicinas de vanguardia que utilizan son aprobadas por las agencias FDA de Estados Unidos, EFSA de Europa y la COFEPRIS en México.

La labor de esta clínica va muy ligada al ámbito estético y ofrecen ese tipo de servicios (pérdida de peso, plan de nutrición, rejuvenecimiento celular, etc.), pero teniendo claro que para verse bien por fuera, se debe empezar a trabajar por mejorar lo de adentro. “Trabajamos de acuerdo a lo que el paciente quiera lograr y ofrecemos resultados en 30 días, sin embargo, debemos resaltar la importancia del compromiso del paciente y de su disposición por cumplir con el programa y tratamiento que se le dé para lograr las metas esperadas”, señala la Dra. Guerra.

Con la apertura de esta nueva sucursal, la primera está en Lomas Verdes, esperan ayudar a más gente y dar a conocer este tipo de medicina, la medicina genómica, que tiene la posibilidad de otorgar a los pacientes un mejor equilibrio y calidad de vida.

Para más información, consulta www.medae.mx

Galería

Equipo de vanguardia.jpg Instalaciones impecables.jpg