alexa Cinco tips de belleza para mamá

Entre atender a los hijos, la casa, seducir a tu pareja y asistir a tu trabajo encuentra un tiempo fuera para ti, recarga pilas, consiéntete y renuévate

mamáQue ser mamá, pareja y una mujer trabajadora independiente con metas no intervenga con tu cuidado personal y tu salud. Revitaliza tu cuerpo y dedícate unos minutos al día para relajarte, arreglarte y nutrirte. Así tendrás energía suficiente para continuar tanto jornada laboral como familiar, y te sentirás bien contigo misma.

Hidratación

Para esto no necesitas invertir tiempo como tal, sólo tener disciplina y recordar llevar siempre contigo una botella de agua para beber constantemente. El agua te desintoxica, hidrata tu cuerpo y disminuye la inflamación o hinchazón, te da una apariencia más brillante, te da más energía y, en general, te hace más saludable. Si quieres darle un toque de sabor y beneficios extra, añade unas gotas de limón, o bien una rodaja; te aportará vitamina C y es un diurético natural. El limón también es bueno para el dolor de garganta, náuseas y estreñimiento.

Nutrición

Como buena mamá preocupada por la alimentación de tu bebé, procuras cocinarle papillas o jugos naturales, pero, ¿qué hay de ti? Prepárate un rico y saludable smoothie lleno de vitaminas. Te proporcionará energía y te mantendrá satisfecha. Puedes preparar varios frascos de diferentes sabores para toda la semana y llevarlos contigo. Ponle creatividad y combina sabores; además de darte nutrientes es una bebida que te hará sentir fresca.

Practicidad

Hazte un corte de cabello que puedas peinar y mantener fácilmente, que se seque al natural y no sea necesario estilizar. A la altura de los hombros o un poco debajo de tu barbilla es un largo ideal para manejarlo sin problema y para peinarlo en una cola alta. Pídele a tu estilista un corte sofisticado y divertido, sin que deje de ser sencillo. Nadie dijo que la simpleza está peleada con el buen gusto o que deba ser aburrida, que ser mamá no te quite el estilo. Dale vida a tu cabello con diversos accesorios como diademas o broches.

mamá

Apariencia

Difumina esas ojeras de madrugadas alimentando o haciendo compañía al bebé. Consigue un buen corrector para cubrir las ojeras, abre tu mirada con sombras o delineadores claros, riza tus pestañas y pon una o dos capas de rímel. Aplica en los labios un gloss brillante de color natural. En cuestión de minutos estarás lista y serás una mamá con un look que iluminará tu rostro y te hará ver descansada sin mucho esfuerzo. Para eliminar los ojos rojos, luego de una noche en vela, utiliza gotas lubricantes para los ojos.

Spa en el baño

Si tienes tina, llénala, o en la misma regadera haz que corra el agua caliente y permite que  caiga sobre tus hombros y espalda a manera de masaje. Añade sales al agua, si es tina, o usa algún tipo de vela aromatizante o incienso, si es regadera. Logra estos minutos de relajación, luego de haber puesto a dormir a tu hij@ la siesta, o por la noche antes de irte a la cama. Así tendrás más tiempo de bañarte y lavar tu cabello a gusto. Tras ese rato de spa sólo para mamá, dormirás mucho mejor.

Recuerda no descuidar tu salud y darte un descanso de vez en cuando. Estas recomendaciones las puedes llevar a cabo diario, pero en especial aprovecha este Día de las Madres para darte una pausa más prolongada, olvidarte de los pendientes y dedicarte a ti, o, mejor aún, que tu familia se dedique a ti, porque tú como mamá siempre estás ahí.

Galería

Bebe agua durante el día.jpg Maquillaje sencillo con el que no ocupes ambas manos.jpg