alexa Épico viaje de Nestlé a bordo del “Solar Impulse”

Investigadores desarrollan comidas y aperitivos nutritivos, sin conservadores, en un embalaje que soporta variaciones de temperatura y se mantiene fresco

solarEn la última etapa de su viaje alrededor del mundo, Nestlé se encuentra a bordo del Solar Impulse, el primer intento en la historia de recorrer el planeta en un avión impulsado por energía solar, que en días recientes partió de Honolulu, Hawaii.

Los investigadores de la empresa de nutrición, salud y bienestar han desarrollado menús hechos a medida, los cuales proporcionan una nutrición óptima para adaptarse a los desafíos que enfrentan los pilotos de la aeronave, Bertrand Piccard y André Borschberg, en su intento de circunnavegar el globo.

Mientras hacen frente a los altos niveles de estrés, bajos niveles de oxígeno y temperaturas extremas, la misión es una prueba de resistencia, sin precedentes, por mantenerse sanos y bien nutridos.

Desde hace más de 5 años, el grupo de expertos del Centro de Investigación de Nestlé, en Lausana, ha trabajado de cerca con el equipo de Solar Impulse en el desarrollo de varias comidas y aperitivos, en un embalaje que puede soportar grandes variaciones de temperatura y mantenerse fresco sin conservadores.

"Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Investigación, mantenemos la confianza en que vamos a tener la energía y el desempeño necesarios para alcanzar nuestras metas, al tiempo que somos llevados a nuestro límite físico", dijo Bertrand Piccard, iniciador, presidente y piloto del vehículo solar.