alexa El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, del 2 al 5 de junio

Comidas y cenas interactivas con chefs internacionales. Degustación y maridaje con expertos sommeliers. Clases de cocina y más...

golf
Carl Emberson, Lorena Ochoa, Santiago Fernández y Anko van der Werff

Ubicado en la Riviera Maya, a tan solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort ecológico, rodeado de una belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas. Es la casa de cuatro hoteles de lujo, Fairmont Mayakoba, Rosewood, Banyan Tree y Andaz, este último que se inaugurará en otoño próximo.

El resort ofrece además un campo de golf de 18 hoyos, denominado “El Camaleón”, certificado por la PGA y diseñado por Greg Norman. El campo de golf es sede del OHL Classic de Mayakoba, el único evento de la PGA Tour en México.

El lugar está dotado de distintos ecosistemas es un lugar totalmente paradisíaco donde cada uno de los resorts que lo conforman cuenta con espacios destinados a la relajación, el confort y el descanso. Todos los atributos del resort son ideales para la primera edición del Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf que, del 2 al 5 de junio reunirá a grandes exponentes de la gastronomía y el golf.

golf
Del 2 al 5 de junio en Riviera Maya

Durante ese fin de semana los huéspedes disfrutarán de acceso exclusivo a comidas, cenas interactivas y demostraciones culinarias por parte de chefs internacionales como Richard Sándoval, Abraham Salum, del restaurante Komali en Dallas; Andrew Ormsby, de The Tower Cityplace en Dallas; Felipe Donnely, de Comodo, Nueva York; Diane DiMeo de Bar Rochas en Nueva York; Antonio de Livier, de La Frida en Los Cabos.

También, Paola Carosella, de Arturito en San Paulo; Maru Botana, de Argentina y Montse Estruch de Le Cingle, en Barcelona; el enólogo Daniel Lonnberg; David Andrews, de Banyan Tree; Eric de Maeyer, Fairmont Mayakoba; Eva Millán, El Camaleón; Fernando Trocca, Sucre, Buenos Aires; Fidel Baeza, Rosewood; Flavio Federico, Sao Paulo, Brasil; Juan Pablo Loza Rosewood; Raquel Domínguez, conocida como la reina del vino; Renzo Garibaldi, Osso en Perú y más.

chef
Los anfitriones con dos de los chefs participantes

En el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf podrán deleitarse con un sinfín de sabores gracias a la cuidadosa selección de ingredientes de primera calidad y la especialidad de cada uno de los chefs y sommeliers participantes. Foodies, enófilos y entusiastas del golf podrán participar de los eventos especializados que resaltan la esencia culinaria de los chefs del mundo y de México, con la intención de que experimenten el destino por medio de la comida y el vino.

Al hacer uso de la palabra, Santiago Fernández, vicepresidente y director general de Tarjetas personales de American Express, dijo, “nos complace formar parte de Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf; un evento de gran relevancia en donde nuestros clientes podrán disfrutar de interesantes degustaciones culinarias y reservas enólogas de alto nivel; todo esto combinado con una de las mejores experiencias golfísticas, además, el paisaje único de la Riviera Maya hacen de éste un espacio de gran disfrute, acorde al servicio extraordinario que ofrecemos”.

chef
Del 2 al 5 de junio en Riviera Maya

Carl Emberson, vicepresidente de Operaciones y Marketing de Mayakoba, al anunciar el evento señaló que en el ámbito deportivo se contará con la presencia de Derek Oakey, Jim McLean y Jorge Campos como invitados especiales.

Recordó que los boletos para el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf  inician en 1,199 dólares por persona (más IVA y servicio), incluye hospedaje por tres noches, transferencias desde y hacia el aeropuerto, acceso al Torneo de Golf y a todos los eventos de cocina y vinos.

De igual forma y con la presencia de Lorena Ochoa, Carl indicó que al igual que en el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, parte de los fondos serán donados a la fundación “Ayudar es Posible”, que dirige la golfista, con la finalidad de brindar apoyo a la educación, beneficiando a niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral y autoestima por medio de la educación académica, deportiva y cultural.

El torneo iniciará el jueves 2 de junio con una clínica de golf, impartida por Jim McLean. Por la noche, una animada fiesta de inauguración presentada por Aeroméxico y Delta Airlines en la Palapa del Rosewood Mayakoba, con la participación de chefs, bodegas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cervezas artesanales que marcarán el principio de las festividades.  

chef
Vista parcial del campo de golf

Durante los siguientes tres días, los huéspedes podrán participar en una serie de cenas exclusivas, degustaciones supremas, demostraciones culinarias de los chefs invitados, diversidad de vinos y licores y fiestas after-hours que se llevarán a cabo en los tres hoteles de lujo y el nuevo lugar para eventos y cenas El Pueblito.

Al hacer uso de la palabra Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, indicó, “como empresa socialmente responsable, para nosotros es muy importante poder participar en este tipo de eventos que, además de apoyar el turismo, promueve el deporte, así como la gastronomía y la cultura de la Riviera Maya. Sumado a esto, continuamos posicionando a Cancún como uno de los destinos de playa clave en México y hacia donde ofrecemos una amplia red de conectividad tanto nacional como internacional, en conjunto con nuestro socio Delta Air Lines”.

Entre las actividades se contemplan desayunos especiales, almuerzos, clases de cocina, degustaciones y música. Richard Sandoval estará a cargo de  una cena mexicana en El Puerto, uno de los restaurantes del complejo para lo que creó un menú especial, para el almuerzo; el chef Andrew Ormsby preparará distintos platillos con un maridaje de Casa Madero. El calendario de actividades puedes verlo en: http://mayakobamfwg.com/events-calendar/