alexa Arte / Cultura
ENTIJUANARTE
En la presentación del Festival entijuanarte

Del 6 al 8 de octubre en Tijuana, Baja California se llevará a cabo la 13ª edición del Festival entijuanarte, que como cada año reúne a los exponentes del arte en la frontera los cuales incluyen: danza, teatro, música, literatura, pintura, escultura, dibujo, grabado, cine, fotografía, instalación, performance así como medios digitales.

Para esta edición el Origen Creciente, la Fundación entijuanarte AC –dedicada al desarrollo, y fortalecimiento de la cultura para los artistas, creadores plásticos, visuales y multidisciplinarios– presentará una etapa de renacimiento y metamorfosis para el evento ya que incorporarán nuevos procesos de creación mediante tecnologías digitales y una app oficial llamada entijuanarte, que facilitará la interrelación con las actividades y los creadores.

En el programa artístico de este año habrá conferencias, mesas de dialogo, presentaciones de libros, talleres, laboratorios de creación, espectáculos escénicos de danza contemporánea, opera y teatro, exposiciones de fotografía, círculos de lectura y más con invitados de talla nacional e internacional.

Este año Sinaloa, presentará su oferta cultural como el decimoprimer “Estado Invitado de Honor”; mientras que Nuevo León, por sexto año consecutivo es el “Estado Invitado Honorario”.

Esta celebración para la cultura y las artes llegará a partir del 26 de septiembre y al 5 de octubre en sus sedes alternas, Espacio entijuanarte, Fraccionamiento Villa fontana, Sociedad de Historia de Tijuana; y del 06 al 08 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana. El programa está en: http://www.fundacionentijuanarte.org/