alexa Arte / Cultura

La cita es el Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural
Le llaman Luna Rosada en honor a las primeras flores que traía consigo
la primavera

El próximo 12 de abril, de 19:00 a 24:00 horas, tendrá lugar una agradable velada en compañía de la Luna, el único astro en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado y del cual podremos descubrir mitos y realidades,mediante un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR).

Los telescopios estarán dirigidos a esta Luna Rosada, nombre que recibió de los nativos americanos, en honor a las Phlox Salvajes, que eran las primeras flores que traía consigo el equinoccio de primavera. En los diversos talleres despejaremos la duda acerca de la existencia de la figura del conejo en la cara de este satélite y haremos un recorrido por las expediciones y los conocimientos que se han desprendido a partir de su exploración.

Museo de Historia Natural
Habrá interesantes charlas

Los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación por parte de los integrantes de la SAFIR. La Luna desde tiempos ancestrales ha sido motivo de estudio y referencia para el desarrollo de calendarios de siembra y cosecha y en distintas culturas se le ha vinculado con la fecundidad, gracias al ciclo de 28 días que dura su transitar alrededor de la Tierra, semejante al periodo de fertilidad de la mujer.

Para aclarar cualquier duda astronómica, nos acompañará el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, estudioso del tema, quien además impartirá una charla acerca de la topografía lunar; y como ya es costumbre, los jóvenes integrantes de la SAFIR estarán disponibles para conversar contigo.

Museo de Historia Natural
La Luna es el cuerpo celeste que ha sido referente para determinar calendarios y festividades desde la antigüedad

Como actividad adicional, proyectaremos a las 21:00 horas, la cinta de ciencia ficción Interestelar del director Christopher Nolan, estrenada en 2014. Es una gran oportunidad para aprender y disfrutar, en un espacio que ofrece todos los elementos necesarios para convivir con los amigos y la familia ¡Vívelo, no te quedes afuera!

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de 26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, el acceso con cámara fotográfica es de 15.00 pesos y con cámara de video 33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de 8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

Redes sociales Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX