alexa Arte / Cultura
EXPOSICIOÓN
Edvard Nielsen es un artista multidisciplinario

En la séptima edición de Arte Oviedo 17, se expusieron obras del artista mexicano Edvard Nielsen, a cargo de la Galería Cervantes 6 Espacio de Arte. Hasta el momento en México solo conocíamos del autor su faceta como diseñador de moda y es el Principado de Asturias quien le da la bienvenida en la feria más importante del año.

La Feria de Arte Contemporáneo del Principado de Asturias, que se celebró del 26 al 29 de octubre, reunió 18 galerías de arte, dando espacio a más de 500 artistas plásticos, del cual menos del 30% son extranjeros, 1500 obras entre pintura, escultura fotografía e instalación fueron visitadas por más de 30 mil visitantes lo que sin duda se traduce en una proyección a nivel internacional tan solo por el acercamiento al selecto círculo de coleccionistas tanto privados como públicos.

Los galeristas hoy en día son un referente para los coleccionistas gracias a su labor en estos eventos, a través de ellos se coloca en el mercado más de l77 por ciento de las ventas totales de arte en España, tan solo el pasado 2016 España registró ventas de 385 millones de euros, cuando gracias a los galeristas se incorporó el mercado latinoamericano y sus propuestas artísticas.

Eventos del calibre de Arte Oviedo 17, promueven la divulgación del arte, genera nuevos conocimientos e impulsa al talento emergente en sus diferentes disciplinas.

EXPOSICIÓN
La consigna de crear belleza para transformar pensamientos

De ahí que resulte altamente gratificante la participación de un artista multifacético mexicano como Edvard Nielsen.

Artista e ilustrador, descendiente de familias danesas y españolas que radica en la CDMX. Su trabajo académico lo respalda una trayectoria de diecisiete años en diversas áreas del mundo de la moda, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores, análisis de tendencias y cool hunting, coaching ontológico y empresarial; así como estudios avanzados en Kabbalah y otras áreas del desarrollo de conciencia personal y espiritual. de líneas entintadas y pigmentadas, acuarelas, grafitos, pasteles, acrílicos, medios digitales, fotografía y medios mixtos. Siempre experimentando y evolucionando su propuesta artística con la consigna de crear belleza para transformar los pensamientos y estados de ánimo de las personas dentro de la cotidianeidad de los espacios en su día a día. Su trabajo tiene ya un estilo característico y reconocido al lograr introducir a la percepción del espectador en un mundo de estética contemplativa para elevar los estados conscientes, Nielsen quería un arte expresivo para considerar el poder del universo espiritual sobre el mundo material; algo que ayudara a cada persona a transformarse y que diera pautas para modificar las falsas percepciones de la colectividad, llevándonos a un estado de libertad donde emergen y prosperan los preciosos secretos de la existencia y la belleza del universo.

En el arte del dibujo y la pintura, tuvo formación privada desde la infancia, sus trabajos permanecieron cautivos por décadas, hasta nuestros días cuando podremos conocer su propuesta artística.

Sus estudios en IPN, UAM y Jannette Klein University en CDMX y FD-Moda en Barcelona complementan su educación académica.

De ahí que se trate de un artista multidisciplinario que trabaja con pinturas