alexa Arte / Cultura

Entre los invitados estaba personal del hotel con rostros dibujados de calaveras que parecía deambulaban por las instalaciones llamando la atención de huéspedes y comensales

OFRENDA
Guillermo e Inés Valencia, Eduardo Posada, Mónica Lorza,
Constanza Villalobos, Hermes Aguirre y Fernando Serpa

Con rostros dibujados a la perfección como si fueran calaveras reales, los empleados del Hotel Presidente Intercontinental Polanco, parecía que deambulaban por la recepción y los distitnso centros de consumo. Cada quien en su puesto daba informes o hacía check in o check out. Quienes visitaban los centros de consumo se sorprendían al verlos e incluso se tomaban fotografías... No faltaron los meseros que repartían copas de vino blanco y tinto a los invitados a la apertura del altar de muertos, una tradición muy arraigada en nuestro país.  

Todo esto para celebrar la presentación de la ofrenda de muertos. Este año dedicada al maestro Francisco Toledo, como homenaje al ser considerado uno de los grandes artistas mexicanos reconocido a nivel internacional, con obras en las que refleja aprecio por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son asociados con la belleza como monos, murciélagos, iguanas, sapos e insectos.

Catrina izquierda intrvenida por Diego Rodarte
OFRENDA
Catrina intervenida por Ale de Puente

Toledo fue escultor, pintor, grabador y fundador en su natal Oaxaca de: el Instituto de Artes Gráficas (IAGO), el Museo de Arte Contemporáneo, Taller Arte Papel y La Casa de Cultura Juchitán, entre otras.

OFRENDA
Directivos del hotel con los artistas

Las piezas que componen este altar constan de cuadros, papalotes, catrinas y catrines, inspiradas en el maestro Toledo e intervenidas por los artistas: Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Jazzamoart, Rivelino, Carlos Agustín, Diego Rodarte y Ale de la Puente con Caja de Herramientas.

Cuenta también con elementos como las clásicas flores de cempasúchil, papel picado, papel amate, velas y diversos tipos de agaves, siendo fieles representantes del estado de Oaxaca.

En constante búsqueda por promover diferentes expresiones culturales, Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedARTE”, iniciativa que tiene el propósito de difundir el trabajo de artistas mexicanos, en esta ocasión, la increíble intervención en las piezas que componen la ofrenda de muertos, las cuales, estarán en exhibición y venta hasta el 5 de noviembre en el lobby del hotel. Además, el 50 por ciento de lo recaudado se donará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca mediante la Fundación Gigante.

Galería
Al centro Kathleen Alvear con parte del equipo del hotel.jpg Carlos Agustín intervino esta obra.jpg De JazzMoart la intervención.jpg Guerra de Castas, Aleajndro Arango.jpg Guillermo Valencia, Fanny, Calero, Patricia Marulanda, Seaw Reilly y Steven Ángel.jpg Hermosa calavera da la bienvenida.jpg Intervención de Edurne Esponda.jpg Intervenida por Alejandro Arango.jpg Jazzmoart, Carlos Agustín, Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Diego Rodarte y Ale de la Puente.jpg Jorge Guerrero,Isabel Azpiri y Jorge Vázquez .jpg Las calacas llegaron al Presidente Intercontinental Polanco.jpg Muerte Grillo, Triana Parerna .jpg Ofrenda en honor del artista mexicano Francisco Toledo.jpg Triana Parera, intervención.jpg