alexa Desde los grandes teatros del mundo

Eventos presentados por Ruta Cinépolis y la Secretaría de Cultura

Cultura
Irma Gabriela Caire Obregón

Fundación Cinépolis con su programa social Ruta Cinépolis en alianza con la Secretaría de Cultura del gobierno federal y su programa Nacional de Animación Cultural, presentan la tercera temporada “Desde los grandes teatros del mundo”.

La exhibición gratuita de 118 conciertos, óperas y ballets con las más destacadas compañías internacionales y en los mejores escenarios del mundo se realiza al aire libre en las principales plazas de los municipios de Tabasco, Guerrero, Morelos, Chiapas, Yucatán, Colima, y Campeche. Cada producción integra grandes voces, las principales orquestas y directores musicales, así como propuestas escénicas de vanguardia.

Respecto a esta oferta, Irma Gabriela Caire Obregón, responsable del Programa Nacional de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, expuso: “El propósito es promover la cultura como una herramienta de dimensión social que contribuya a la recuperación de los espacios públicos para las manifestaciones artísticas y la formación de nuevos públicos”.

Por su parte, Amerigo Incalcaterra, ejecutivo de Ruta Cinépolis destacó que “por medio del eje de Fundación Cinépolis “Entretenimiento con Sentido” compartimos la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento”.

La temporada “Desde los grandes teatros del mundo” inició en el estado de Tabasco y continuará en otros estados hasta el 12 de diciembre próximo. Como parte de los espectáculos nacionales se proyectarán la “Gala de Elisa Carrillo y Amigos”, realizada en agosto pasado en el Palacio de Bellas Artes; “Javier Camarena Canta a Cri-Cri”, desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart), y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández que se presentó en el Palacio de Bellas Artes, además del concierto de la Orquesta del Teatro Mariinsky, en este mismo recinto.

Se presentan entre otras: la ópera de París baila, desde el Palais Garnier de París; L´histoire de Manon; la gala Millepied/ Robbins/ Balanchine; Opus 19. El soñador, a cargo del Ballet de la Ópera de París; Theme et variations; Ballets Russes, presentado por Benjamin Millepied y Zarzuela desde Madrid.

La Ruta Cinépolis y la Secretaría de Cultura llevarán esta temporada en las siguientes fechas y estados: Guerrero, 3 al 23 de octubre; Morelos, 1 al 23 de octubre; Campeche, 4 al 18 de noviembre y, Chiapas, 4 al 18 de noviembre.

Los estados de Colima y Yucatán también llevarán a sus plazas estos conciertos durante los meses de noviembre y diciembre con fechas y plazas por confirmar.