alexa La Orquesta Sinfónica de Minería en concierto con la mezzo-soprano letona Elina Garanča
Sinfónica de Minería
La Orquesta Sinfónica de Minería

La Orquesta Sinfónica de Minería, en conjunto con Pro Ópera, anunció el concierto con la reconocida mezzosoprano letona Elina Garanča, una de las cantantes con más proyección internacional actualmente. El concierto tendrá lugar mañana miércoles 11 a las 20:00 horas en las Sala Nezahualcóyotl. 

La multipremiada cantante Elina Garanča, es reconocida mundialmente por sus interpretaciones de la ópera Carmen de Bizet y de El Barbero de Sevilla de Rossini, en la Metropolitan Opera House de Nueva York, donde se ha ganado los aplausos de la crítica internacional y se ha presentado en las salas más importantes de Francia, Alemania, Italia, Japón, Austria, entre otros países, por lo que ésta es una oportunidad única de ver a esta figura de talla mundial.

El concierto estará dirigido por el norteamericano, Constantine Orbelian, brillante pianista y director de orquesta que fue el primer norteamericano en la historia en ser director titular de una orquesta en Rusia, en 1991, cuando se convirtió en el director de la Orquesta de Cámara de Moscú. 

El programa estará compuesto de la siguiente forma: Arias de Carmen, Sansón y Dalila, La doncella de Orleans, Cavalleria rustica y La Favorita Romanzas de zarzuelas: El barberillo de Lavapiés, El barquillero y El niño judío. Obras orquestales de Mijail Glinka, Camille Saint-Saëns y Manuel de Falla.

Sinfònica de Minería
Elina Garanča

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Elina Garanča, Constantine Orbelian, Anuar Charfen, Presidente de Pro Ópera y Gerardo Suárez, presidente del Consejo Directivo de la OSM, quien durante su participación señaló que  “es un verdadero honor traer a dos figuras de la talla de Elina y de Constantine para que el público mexicano pueda apreciar este concierto único y de talla internacional. Desde sus inicios la OSM se ha caracterizado por reunir año con año a los mejores músicos de México y por invitar también, a los mejores músicos del mundo. Con este primer concierto del año queremos seguir consolidado esta reputación de la OSM en beneficio de nuestro público”

Con este concierto, la OSM reafirma su propósito de promover y enriquecer la cultura musical de los mexicanos. Cumple con esta función a través de altos estándares de excelencia en su ejecución artística y de un repertorio musical de calidad, amplio, creativo e innovador, lo cual le permite atraer a un público diverso.