alexa ¿Es posible morir de amor?, libro de Desirée Navarro
¿Es posible morir de amor?
El nuevo libro de Desirée Navarro

La escritora, conductora y periodista Desirée Navarro presentó su libro “¿Es posible morir de amor?”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado lunes 14 de noviembre en el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La presentación fue presidida por la senadora Angélica de la Peña quien preside la Comisión de Derechos Humanos; Ana Laura Pineda Manríquez, directora general de Evaluación y Desarrollo Estadístico de InMujeres; Larisa Curiel, directora de Ediciones Urano y la autora. 

Este nuevo reto literario de Desirée Navarro tiene como misión sacudir a la sociedad acerca de un tema cotidiano, no por ello menos importante: la violencia silenciosa que sufren las mujeres por amor. Con un prólogo de la dramaturga Sabina Berman, el libro trata de historias reales de mujeres reales. Durante la presentación, Irene Moreno, Marisa Escribano, Claudia Cervantes, Cynthia Torash, Debbie Ríos y Luz María Meza, hicieron una lectura dramatizada tomando como escenario una mesa decorada con platos de plata y obsidiana, cristalería antigua y otros objetos de la colección privada del anticuario Rodrigo Rivero Lake.

¿Es posible morir de amor?
Durante la dramatización de una de las historias

Bajo el sello de Ediciones Urano y con la portada creada por el artista mexicano reconocido internacionalmente, Gildo Medina, el libro “¿Es posible morir de amor? Historias reales de mujeres reales”, cuenta las reflexiones de Valentina, la protagonista, quien se encuentra en la sala de su casa con mujeres que, como ella, pertenecen a la alta sociedad mexicana y han sido educadas para vivir una vida sumisa, con la única finalidad de hacer feliz a su pareja y cumplir con los compromisos que ese mundo convencional espera de ellas.

¿Es posible morir de amor? Se cuestiona la protagonista. Las moralejas entrañan un drama, narrado desde un sector de la sociedad mexicana con turbios entretelones, de los cuales no suele hablarse abiertamente, y que mantendrán a los lectores al borde de la ansiedad sobre todo para quienes, como las mujeres de esta historia, necesitan y desean iniciar su verdadera existencia.




Galería

Angélica de la Peña.jpg Desirée Navarro.jpg Raquel Besudo.jpg Rodrigo Rivero Lake.jpg