alexa Marcela Fernández Cantú exhibe su obra en Querétaro
MARCELA
Yute, obra de Marcela Fernández Cantú

Como escenario y compañía estuvo la espectacular luz de luna de octubre, en una celebración entre nuevos y viejos amigos, se llevó a cabo la exposición pictórica individual de la artista plástica Marcela Fernández Cantú quien presentó más de 46 piezas con la técnica de monotipia, de lla que se ha especializado desde hace más de 15 años, tomando esta actividad, como espiritual y motivadora.

Con colores que resaltan entre tierras y aquas hasta tonalidades de rojos y naranjas, negros y amarillos, Marcela se apasiona creando, y es cuando toma su rodillo, espátulas, tintas y el conjunto de ello más una placa de acrílico le hace viajar y jugar sin percatarse realmente lo que está creando. Entre texturas, colores mágicos que aparecen en la mezcla de tintas y utilizando todo tipo de artículos como esponjas, papel, telas, o sus propios dedos va quedando esa imagen abstracta que hace sentir y en ocasiones estremecerse por su fuerza o por su sencillez.

MARCELA
Marcela con su madre

Así, con un éxito rotundo se presentó la colección, en la Galería El Cuadro, en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, donde se dieron cita empresarios, amigos, historiadores de arte, coleccionistas, pintores, familia. La muestra permanecerá abierta al público en general durante los próximos 10 días.

MARCELA
El escultor Benito Martínez, su esposa Karla
y Marcela Fernández

En su oportunidad, Sergio Somera, dueño de la galería, comentó que era la primera vez, que en El Cuadro, presentataba a una artista de tal altura y con un importante número de piezas en exhibición.  

La carrera artística de Marcela Fernández es de apenas 14 años y en los que ha presentado cuatro exposiciones individuales y 36 colectivas, todas ellas en Museos y galerías en distintas ciudades del país: Ciudad de México, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Quintana Roo, San Miguel de Allende y por muchos años en la ciudad de México, así como en el estranjero: España, Londres y Bulgaria.

MARCELA
Hoja Rota

Marcela Fernández Cantú nació en la ciudad de Mexico, vivió en San Miguel de Allende y ahora radica en la ciudad de Querétaro. Actualmente, entre sus funciones destaca el ser vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural capitulo San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante el vino de honor y el recorrido por el salón, los invitados disfrutaron la obra en exposición y también eligieron sus piezas favoritas.

Cabe destacar que Marcela ha participado en los Talleres: Archivo Gráfico, con el maestro Francisco Velázquez, de acrílico con el maestro Yovani Bauta, con el maestro Alejandro Martínez de Álvarez de Icaza,  Color y Abstracción en Técnicas Mixtas, Tamayo, Dibujo y Gráfica, taller el Batan, Dibujo al desnudo, Taller Olga, Dibujo al desnudo, Casa Lamm.

Marcela, desde la Ciudad de México te mandamos un abrazo y nuestro reconocimiento por tu labor, Enhorabuena.

Galería

Marcela Fernández Cantú, feliz por la nueva exposición.jpg Obra sin título.jpg Sergio Somera y Marcela Fernández.jpg Vista de la galería El Cuadro donde se realizó la exhibición.jpg